www.cuencanews.es
Mariscal ve viable ahora el ascensor planteado en el entorno de las Casas Colgadas
Ampliar

Mariscal ve viable ahora el ascensor planteado en el entorno de las Casas Colgadas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de abril de 2018, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reconocido hoy que el ascensor planteado por el grupo de arquitectos Cuenca (IN) para comunicar el entorno del Teatro Auditorio con las Casas Colgadas y la Plaza de Ronda es el más viable de los cuatro propuestos.

Preguntado en una rueda de prensa, Mariscal ha indicado que el ascensor bautizado como "Zóbel" en el proyecto de Cuenca (IN) permitiría acceder a la parte alta de la ciudad desde un entorno en el que hay un aparcamiento infrautilizado, el del Auditorio, y también una plataforma de aparcamiento para autobuses.

En este sentido, ha recordado que ya existe un proyecto para un ascensor similar, realizado por el difunto Manuel de las Casas que se podría aprovechar "en alguna medida".

Asimismo, ha admitido que considera asumibles otras propuestas como el parque fluvial del Huécar o la rehabilitación de la muralla que había planteado Cuenca (IN) en el proyecto impulsado por la Junta de Comunidades.

Sin embargo, Mariscal ha insistido en que ni el Ayuntamiento ni el Consorcio Ciudad de Cuenca pueden adelantar los fondos necesarios para abordar esta actuación a través de la convocatoria de fondos FEDER publicada la semana pasada.

Para ello, mantuvo una reunión con el presidente del Colegio de Arquitectos en Cuenca, Miguel Ángel Redondo, y con el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien estuvo "muy receptivo" a que la institución provincial pueda ejecutar la parte que no se financie con fondos europeos.

Si no, el alcalde ha considerado que incluso lo podría ejecutar la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Turismo, y se ha mostrado dispuesto a dejarlo en manos del Gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios