www.cuencanews.es
CEOE CEPYME y ACEM realizan un curso para desempleados sobre atención sociosanitaria
Ampliar

CEOE CEPYME y ACEM realizan un curso para desempleados sobre atención sociosanitaria

sábado 07 de abril de 2018, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y ACEM realizan en la localidad de Iniesta un curso sobre Atención Sociosanitaria a personas dependientes en institucionales sociales destinado a personas en situación de desempleo que buscan encontrar un trabajo en la rama de los servicios sociales y a la comunidad.

Una quincena de personas han comenzado ya esta formación que consta de 450 horas, la gran mayoría de contenidos teóricos, concretamente 370, pero también incluye clases prácticas con el fin de que los alumnos cuenten con experiencia laboral.

La intención de esta acción formativa es atender a personas dependientes, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Este curso es gratuito para los alumnos, ya que se encuentra subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Gobierno de Castilla-La Mancha.



Módulos

Este curso se divide en cinco módulos, cinco de ellos teóricos y uno más práctico mediante el que se completarán las horas previstas, habiendo empezado el curso en febrero y estando su finalización marcada para junio.

El primer módulo se dedica al ‘Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional y consta de cien horas en las que se enseñan protocolos de actuaciones, organización de actividades y colaboración en el plan de cuidados individualizado.

El segundo módulo formativo ‘intervención en la atención higiénico-alimentaria en institucionales consta de 7 horas en las que se analiza la realización de higiene y aseo de la persona dependiente, así como la administración de alimentos y recogida de eliminaciones.


En tercer lugar, de 70 horas, ‘Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones’ indica la colaboración en la movilización, traslado y deambulación de los usuarios, prestación de primeros auxilios y reconocimiento de sus necesidades especiales.

‘Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, de 130 horas señala las características psicológicas de las personas dependientes, el acompañamiento a los usuarios, el mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía personal.

El último módulo, ya práctico, se centra en la realización de prácticas no laborales durante ochenta horas, incidiendo en os distintos protocolos, la higiene alimentaria, la atención socio-sanitaria, las técnicas de apoyo y la integración y comunicación en el centro de trabajo.

Además, des curos incluye diez horas de formación complementaria sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios