www.cuencanews.es
CEOE CEPYME señala que son las microempresas las que más cumplen con la morosidad

CEOE CEPYME señala que son las microempresas las que más cumplen con la morosidad

viernes 06 de abril de 2018, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca que son las microempresas las que más cumplen con la morosidad, ajustándose desde 2013 al nuevo marco regulatorio que establece 60 días como plazo de pago en operaciones entre empresas.

Eso sí, a su vez señala que son este tipo de empresas las más afectadas por las consecuencias de la morosidad empresarial, lo que afecta negativamente a su situación financiera.

Ésta es una de las conclusiones que ha extraído CEOE CEPYME Cuenca del análisis del Boletín de Morosidad y Financiación Empresarial correspondiente al tercer trimestre de 2017 que elabora CEPYME en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

En este estudio se establece que los plazos de pago siguen reduciéndose, lo que constituye una buena noticia, pero el coste financiero de la deuda sigue siendo elevado.

Plazo medio

Este Boletín señala que el plazo medio de pago en el tercer trimestre de 2017 se sitúa en 80,5 días frente a los 80,9 del trimestre anterior, registrando uno de los niveles más bajos de su serie histórica.

Asimismo, también se señala que el stock de deuda comercial del tejido empresarial también se incrementó en el tercer trimestre del año pasado, situándose por encima de los 300.000 millones de euros, ligada al mayor dinamismo empresarial y a las mejores perspectivas económicas.

Sin embargo, este mismo estudio señala que el aumento de la deuda comercial no ha tenido incidencia sobre el coste financiero de la morosidad, dado los menores períodos de pago y porcentajes de la deuda comercial en mora, así como por el mantenimiento de los tipos de interés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios