www.cuencanews.es
Ciudadanos valora el cambio de postura de Mariscal respecto a los ascensores de Cuenca[In] y el abandono de su proyecto de túnel
Ampliar

Ciudadanos valora el cambio de postura de Mariscal respecto a los ascensores de Cuenca[In] y el abandono de su proyecto de túnel

viernes 06 de abril de 2018, 12:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca han valorado el cambio de postura del alcalde, Ángel Mariscal, y su equipo de Gobierno respecto al proyecto para mejorar la accesibilidad en el Casco Antiguo. Y, en este sentido, han celebrado que el regidor apoye ahora el proyecto de los ascensores promovido por Cuenca[In], y renuncie a su propuesta de hacer un túnel que, partiendo desde la plaza de España, tuviera varias salidas verticales en la plaza de Mangana, la Plaza Mayor y el aparcamiento del Castillo.

Desde la formación naranja su portavoz, María Jesús Amores, ha destacado que, tal y como anunciaron, Cs “no renunciaría” al proyecto del aparcamiento en la calle Astrana Marín ni al de los ascensores en el Casco Antiguo; por lo que ha puesto en valor “el papel negociador de la formación naranja y la presión interna ejercida para desbloquear las posturas enfrentadas de PP y PSOE, y permitir así que ambos proyectos vean la luz”.

Superado el primer escollo, desde la formación naranja han confiado en que Junta, Ayuntamiento y Diputación concreten finalmente si se accederá a la convocatoria de los fondos Feder a través del Consorcio Ciudad de Cuenca –donde están representadas todas las instituciones, además del Gobierno de la Nación-; o de la Diputación y el Ayuntamiento. En este sentido, desde la formación naranja se propone que se haga de la forma menos gravosa para el Consistorio, “ya que siempre hemos manifestado que este proyecto debería estar financiado al 100% por la Junta de Comunidades –y así se aprobó en una moción en Pleno-, al igual que lo fue en Toledo el remonte de Safont”.

Desde Cs han considerado además prioritario hacer al menos dos de los cuatro ascensores previstos, y no sólo uno como propone el alcalde. El primero conectaría las inmediaciones del aparcamiento del Auditorio con la Plaza de Ronda; y el segundo, a través de Matadero Viejo, permitirá llegar hasta la iglesia de Santa Cruz y comunicar con edificios que pueden tener usos administrativos o de otro tipo, como la futura sede del Consorcio o el edificio municipal de Caballeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios