www.cuencanews.es
Izquierda Unida pregunta por cuánto cobrará la empresa encargada de organizar la “Hoz del Huécar” este año
Ampliar

Izquierda Unida pregunta por cuánto cobrará la empresa encargada de organizar la “Hoz del Huécar” este año

A la formación le parecen “bochornosas” las explicaciones sobre la financiación que han ofrecido desde el PP

viernes 06 de abril de 2018, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida formulará una pregunta en el próximo Pleno municipal para saber cuánto va a cobrar la empresa Atlos por organizar la edición de este año de la “Hoz del Huécar”, una de las carreras más importantes que se celebran en Cuenca y con un alto nivel de participación, que hasta ahora organizaba el Club de Atletismo Cuenca.

“Durante los últimos días hemos escuchado al alcalde y al concejal de deportes intentar explicar algo que no tiene explicación, que es la ruptura con el Club de Atletismo a causa, supuestamente, de la financiación de la prueba”, afirman en IU. “Sin embargo, parece que sí tenemos dinero para contratar a una empresa. Una prueba que nace del esfuerzo desinteresado de un club, acaba convertido en un negocio”. IU también considera “bochornosas” las explicaciones sobre la financiación, “intentando imputar a la prueba los gastos en policía local y demás servicios, o echando balones fuera con las subvenciones que han recibido muchos clubes de la capital por otros conceptos”. Todo ello, concluyen, para que “al final aún no sepamos cuánto va a cobrar la empresa y cuánto le ofrecían al club de atletismo”.

Por otra parte, desde IU también se interesan por la instalación de la pista de atletismo Luis Ocaña y del césped del campo de fútbol de “las quinientas”. “El equipo de gobierno dispone de las partidas necesarias para comenzar su instalación por renting y sin embargo aún no ha comenzado ni la mesa de contratación”, critica IU, que en septiembre vio rechazada su propuesta de compra directa porque, alegaron otros grupos municipales, “se iba a dilatar más en el tiempo”. “No sabemos a qué esperan, tanta prisa que tenían. A este rítmo en 2018 seguiremos siendo la única provincia sin pista de atletismo homologada, y nuestras y nuestros atletas seguirán arriesgándose a una lesión por correr allí”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios