www.cuencanews.es
El concejal José María Martínez recibe a un grupo de niños para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano
Ampliar

El concejal José María Martínez recibe a un grupo de niños para celebrar el Día Internacional del Pueblo Gitano

domingo 08 de abril de 2018, 02:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez ha recibido en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Cuenca a un grupo de niños y a la Fundación Secretariado Gitano con motivo de la celebración, mañana, día 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano.

Martínez ha dado las gracias a esta Fundación, a todas las asociaciones y a los mayores que trabajan porque se reconozcan los valores de este colectivo y a los niños les ha animado a estudiar, porque a través de la educación se logran muchos objetivo de superación personal.

El edil ha recordado que el pueblo gitano tiene derechos como todas las personas y eso implica el derecho a tener una vida digna.

Después de las palabras del concejal, dos niños han leído un manifiesto. El grupo ha utilizado el tren turístico para subir al Casco Antiguo.

El Ayuntamiento de Cuenca colabora con las diferentes asociaciones que promueven la celebración de este Día Internacional con varias actuaciones.

Este fin de semana las Casas Colgadas lucen los dos colores identificativos de la bandera del Pueblo Gitano, azul y verde.

Diferentes servicios municipales colaboran además en la organización de otros actos previstos con motivo de esta celebración, como es el acto simbólico en el río Júcar.

Está previsto que el concejal les acompañe en todos los actos programados para la mañana del domingo 8 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios