www.cuencanews.es
Mota del Cuervo celebra el día del libro con una decena de actividades
Ampliar

Mota del Cuervo celebra el día del libro con una decena de actividades

Presentaciones de libros, deporte, proyección de películas, vuelo de cometas... son algunas de las actividades enmarcadas dentro del programa de la biblioteca para el mes de abril y con motivo del Día del Libro.

lunes 09 de abril de 2018, 02:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mota del Cuervo celebrará el Día del Libro 2018 por todo lo alto con una decena de actividades organizadas desde la Biblioteca Municipal con la concejalía de Educación y Deporte. Las mismas se extenderán por todo el mes de abril y darán comienzo el próximo 11 de abril, contando con presentaciones de libros, actividades físicas con unas Bibliolimpiadas, animación a la lectura en centros escolares, proyección de películas, teatro o etc…

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto se realizarán, con diferentes colectivos de la localidad (Taller Etnográfico, Asociación Oncofelices, Escuela Infantil Balú, Centro Ocupacional, Servicios Deportivos, Colegios…) diversas actividades de fomento a la lectura que tendrán como objetivo relacionar la lectura y las cometas. En los centros educativos se trabajarán diversos cuentos con el alumando como “El pollo Pepe aprende a volar” o “Calvin no sabe volar”; se proyectará la película “Cometas en el Cielo” y se realizará un taller intergeneracional de cometas. Todas estas actividades tendrán su culminación con una concentración y volada de cometas el domingo 28 en la sierra de Los Molinos.

Entre las presentaciones destacan la de la novela “la fiel dama” de Julia Casanova, “Reflexiones para callar a machistas de bar” de Manuel Martínez o el libro de poesía de Javier Manzano “Un ideal incompleto.” Con el CSIC se realizará el teatro infantil ¡Qué trabajo tan curioso!

El concejal de Educación, Jacobo Medianero, ha explicado que “una vez más nuestra biblioteca ha organizado una verdadera fiesta de la cultura y de la lectura para celebrar un día de absoluta trascendencia e importancia: el Día del Libro.” Además, ha invitado a todos los moteños y moteñas “a participar activamente en las actividades” y cree que “con una cantidad de citas tan grande todos podemos encontrar aquello que nos apetece hacer.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios