www.cuencanews.es
Los Centros de Mayores de la Junta en Cuenca suman un millar de nuevos socios en el último año
Ampliar

Los Centros de Mayores de la Junta en Cuenca suman un millar de nuevos socios en el último año

lunes 09 de abril de 2018, 02:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Centros de Mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca sumaron un millar de socios y socias nuevas en el año 2017, hasta llegar a los 12.370, de los que el 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento hombres.

Estos datos se han puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con los directores de centros de mayores de Cuenca, en la que también han participado el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López.

La provincia de Cuenca cuenta con doce Centros de Mayores con un promedio de mil socios que desarrollan una media de 34 actividades anuales cada uno.

El 23,5 por ciento de sus socios y socias son mayores de 80 años y hay veinte personas centenarias, si bien las nuevas incorporaciones corresponden a personas tres años y medio más jóvenes que en 2014, de alrededor de 68 años en el caso de los hombres y 67 en el de las mujeres.

Datos regionales

En total, en Castilla-La Mancha hay 53 centros de mayores y, en 2017, el número de socios de creció un 4 por ciento respecto al año anterior, con 8.225 nuevos usuarios, de los que el 54 por ciento son mujeres y el restante 46 por ciento hombres, hasta las 105.720 personas que disfrutan de los servicios y actividades que ofrecen estos recursos.

Destaca también a nivel regional la creciente juventud en las nuevas personas inscritas, ya que se ha pasado de una edad media de 71 años en 2014 a 68 en 2017, siendo las mujeres las que se incorporan antes, sin haber cumplido los 67 años, mientras que los hombres lo hacen con 68 años y medio.

Los centros de mayores facilitan la estancia durante el día y la convivencia entre las personas mayores, al tiempo que ofrecen servicios básicos de información, orientación y atención social con el objeto de favorecer la permanencia en su entorno familiar y social y mejorar su calidad de vida.

Entre otros servicios, disponen de cafetería, comedor, peluquería, podología, biblioteca, salas de televisión u ordenadores y servicios de Estancia Diurna y de Promoción de la Autonomía Personal 'SEPAP-MejoraT'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios