www.cuencanews.es
Carmen París, premio Manuel Margeliza 2018 de en Estival Cuenca

Carmen París, premio Manuel Margeliza 2018 de en Estival Cuenca

La aragonesa de ascendencia conquense actuará en el Parador de Cuenca el jueves 5 de julio, después de Zas!! Candil Folk

lunes 09 de abril de 2018, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ciclo musical y artístico Estival Cuenca, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de la Humanidad del 27 de junio al 7 de julio, ha dado a conocer a Carmen París como ganadora del Premio Manuel Margeliza 2018. El galardón, que honra al músico y docente conquense desde hace cuatro años, se entrega como reconocimiento a grandes artistas que destacan por sus valores. La cantante recibirá una escultura original en barro elaborada por el artista conquense Tomáx Bux justo antes del concierto que ofrecerá el próximo 5 de julio en el Parador de Cuenca. De esta manera, sucede Jorge Pardo, Kepa Junkera, Kiko Veneno y María Rozalén.

Nacida en Tarragona pero criada desde temprana edad en Zaragoza, Carmen París (1966) está celebrando sus treinta años sobre los escenarios con el espectáculo ‘En síntesis’, el cual se podrá disfrutar en Cuenca. La compositora, pianista y letrista de ascendencia conquense (desciende y tiene familia en Huélamo y Tragacete) ha destacado por renovar la jota aragonesa y revitalizar las músicas ibéricas combinándolas con ritmos y melodías del Mediterráneo, África y América.

Su última grabación data de 2013, fecha en que editó ‘Ejazz con Jota’, donde, por primera vez, la jota suena acompañada por una orquesta de jazz. Entre los múltiples premios y distinciones que ha recibido, y a los que se sumará el Manuel Margeliza, destacan el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2014), el Premio Pirineos Sur por la diversidad cultural de su trayectoria (2015) y el Mejor Álbum de Fusión en los Premios de la Música 2009 por su disco Incubando, el Premio de la Música 2006 al mejor álbum de música tradicional por ‘Jotera lo serás tú’ o el Premio de la Música al mejor álbum de música tradicional en 2003 por su grabación ‘Pa’ mi genio’.

La velada del jueves 5 de julio se completará con otro concierto, que correrá a cargo de Zas!! Candil Folk. El conjunto taranconero está presentando su segunda grabación, ‘En el camino’, en el que continúan su trabajo de renovación y actualización de diferentes canciones tradicionales de la zona de Tarancón. El grupo es fijo en la programación de Estival Cuenca debido a su directo cercano, amable, de marcada comunicación con el público y de muy buen tono musical.

Las entradas para este concierto y el resto de la programación de Estival Cuenca 2018 se irá dando a conocer en próximas fechas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios