www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: PP)

Para el PP, con el Gobierno de Page y Podemos a Castilla-La Mancha le va muy mal

martes 10 de abril de 2018, 16:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que por culpa del Gobierno de Page y Podemos a la región le va muy mal.

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa donde ha lamentado que Page haya situado a Castilla-La Mancha a la cola de crecimiento económico y de creación de empleo, a diferencia de lo que ocurre en el resto de comunidades autónomas.

El dirigente popular, ha recordado que en el pasado mes de marzo la región fue la única comunidad de toda España en la que subió el paro – con 301 parados más-, y que la última Encuesta de Población Activa (EPA) indicaba que había subido el número de desempleados en 15.500 personas más.

Además de esto, Velázquez ha asegurado que los únicos responsables de los nefastos datos económicos son Page y Podemos, y que en lugar de preocuparse de los intereses de los castellano-manchegos, se dedican a desviar la atención con falsas informaciones.

“Page trata de engañar y de vender humo a los ciudadanos a cualquier precio pero la realidad es que en Castilla-La Mancha sube el paro y disminuye la actividad económica”, ha indicado.

Por ello, Velázquez ha señalado que el Gobierno de Page y Podemos está provocando más pobreza en la región, con una España de “dos velocidades” en comparación con otras regiones del país.

Así, ha calificado a este Gobierno regional como el de las tres “D”; Desempleo, incumplimiento del déficit y deuda que asciende a los 14.500 millones de euros.

Además, ha afirmado que el PIB de la región crece por debajo de la media nacional, mientras que en España se sitúa en el 3,1 por ciento, en la región es del 2,5 por ciento.

DENUNCIA EL OSCURANTISMO Y LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE PAGE

Por otra parte, Velázquez ha denunciado el oscurantismo y la falta de transparencia del Gobierno de Page y Podemos, que se niega a facilitar la documentación que solicita el PP.

“En estos momentos Castilla-La Mancha tiene un presidente oscuro y siniestro que no es de fiar y que tiene muchas cosas que ocultar a los ciudadanos”. De esta manera se ha referido Velázquez a las numerosas autorizaciones de macro granjas que Page está repartiendo por toda la región y que según los populares “esconde intereses ocultos”.

Así, ha lamentado que en muchos municipios de la región se vea afectado el turismo por culpa de la instalación de macro granjas, que además de hacer daño al medio ambiente, perjudica a generación de la actividad económica

También ha denunciado que Page se haya negado a declarar plaga de conejos en Castilla-La Mancha, a pesar de que están arrasando los cultivos, y ha recordado que Page está arruinando a los agricultores afectados por las zonas ZEPA o por el recorte de hasta el 70 por ciento de ayudas a los agricultores ecológicos.

EXIGE EXPLICACIONES SOBRE LAS OBRAS DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD DE TOLEDO

Sobre las obras del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, Velázquez ha exigido explicaciones al Gobierno de Page después de que hasta 8 empresas se hayan negado a hacer las obras que ya se licitaron y salieron a concurso público

Por ello, el PP va a seguir planteando preguntas parlamentarias en las Cortes Regionales para conocer qué está pasando con dichas obras, que podrían quedarse en “un simple lavado de imagen sin dar respuesta real a las necesidades de los pacientes y de los profesionales sanitarios”

Por último, ha indicado que Page tiene enfadado a todos los sectores y colectivos de la región por culpa de sus nefastas políticas, mientras que tiene contentos a sus socios de Podemos contratando más asesores y altos cargos.

PIDE A PAGE QUE ACLARE LA FINANCIACIÓN DEL NUEVO INSTITUTO DE ILLESCAS

Velázquez ha pedido a Page que aclare la financiación del nuevo Instituto de Illescas, justo hoy que se ha celebrado en esta localidad el Consejo de Gobierno. Así, ha señalado que Page ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para que sea el propio Consistorio el que ponga el dinero para su construcción, una cuestión que “genera dudas legales” según el PP.

Por ello, el dirigente popular ha exigido explicaciones a Page porque las competencias en materia educativas corresponden a la Junta de Comunidades.

Por último, ha indicado que Page tiene enfadado a todos los sectores y colectivos de la región por culpa de sus nefastas políticas, mientras que tiene contentos a sus socios de Podemos contratando más asesores y altos cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios