www.cuencanews.es
Diputación oferta 354 plazas en sus Campamentos de Verano del Albergue Fuente de las Tablas
Ampliar

Diputación oferta 354 plazas en sus Campamentos de Verano del Albergue Fuente de las Tablas

martes 10 de abril de 2018, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca pone en marcha un año más sus Campamentos de Verano, que se desarrollarán del 25 de junio al 20 de agosto en el Albergue Fuente de las Tablas. Una edición con un total de 354 plazas de la que ha dado cuenta este martes en rueda de prensa el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado del diputado de Deportes y Medio Ambiente, Óscar Pinar, y el jefe del Servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo.

Prieto ha llamado la atención sobre la excelente aceptación de estos campamentos de verano, que, entre sus grandes atractivos, se encuentra, precisamente, su ubicación, en el Albergue Fuente de las Tablas, en un lugar privilegiado con un alto valor natural y paisajístico, que invita al desarrollo de actividades en plena naturaleza.

No en vano, tal y como ha destacado, cada uno de los seis turnos de este año cuentan con un completo programa de actividades educativas, que van desde talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural hasta actividades multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, rutas en bicicleta todoterreno, orientación, piragüismo, espeleología, etc…, pasando por juegos de animación y actividades recreativas al aire libre.

Una oferta que, a su juicio, permite cumplir con los principales objetivos de este programa de campamentos que pasan por el divertimento en plena naturaleza adquiriendo habilidades sociales y de convivencia, además de aprender a conocer el medio ambiente y la importancia de su preservación y cuidado. Para los interesados, desde este martes está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 8 de mayo y se puede materializar en el Servicio de Deportes de la Diputación, sito en la calle Sargal, en horario de 9 a 14 horas.

Los Campamentos de Verano de este año constan de seis turnos con un total de 59 plazas cada uno y darán comienzo el 25 de junio con el dirigido a niños y niñas de 6 y 7 años de edad, que se prolongará hasta el día 30 de junio. Asimismo, están programados otros tres turnos más para jóvenes de entre 8 y 11 años con una duración de 10 días, que tendrán lugar del 1 al 10 de julio, del 21 al 30 del mismo mes y del 11 al 20 de agosto. Y completan la oferta dos turnos para jóvenes de 12 a 15 años a realizar del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

Como la demanda suele superar con creces la oferta de plazas, y así se espera que ocurra este año de nuevo, una vez cerrado el periodo de inscripción, se procederá a un sorteo

público para ordenar las solicitudes, dando a conocer el número obtenido en el tablón de anuncios del Servicio de Deportes y en la página web de la Diputación. Dicho número, tal y como ha detallado Lillo, será la referencia para organizar las plazas, eso sí, teniendo en cuenta que tendrán preferencia tanto los peticionarios que no asistieron a estos campamentos en las ediciones 2016 y 2017 como los domiciliados en la provincia, al menos, desde hace seis meses.

En cuanto a los precios, indicar que se ha fijado en 100 euros por plaza para el turno de cinco días de duración de los niños y niñas de 6 y 7 años y de 190 para el resto. Precios que, según ha subrayado el jefe del Servicio de Deportes, están ya bastante subvencionados por la Diputación. No obstante existen una serie de bonificaciones más para los solicitantes empadronados en la provincia de Cuenca, que en el caso de familia numerosa es de 15% y para aquellos padres con más de un año en situación de desempleo, del 25%; descuentos que son sumatorios, por lo que si se dan ambas situaciones estaríamos hablando de una rebaja del 40 por ciento.

En definitiva, todo está preparado para una nueva edición de los Campamentos de Verano de la Diputación, en los que la diversión en plena naturaleza está más que asegurada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios