www.cuencanews.es
La Asociación de Empresarios de la Construcción destaca que la construcción gana peso en el PIB por primera vez desde la crisis económica
Ampliar

La Asociación de Empresarios de la Construcción destaca que la construcción gana peso en el PIB por primera vez desde la crisis económica

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca señala que este dato es nacional y que todavía se puede apreciar un sector a dos velocidades que es muy pujante en las grandes ciudades y todavía no despega del todo en provincias como la nuestra.

miércoles 11 de abril de 2018, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

APYMEC destaca que la construcción vuelve a ser un sector con fuerza sobre la evolución del Producto Interior Bruto y que por primera vez gana peso dentro desde que la crisis económica.

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca señala que este dato es positivo, pero que está propiciado sobre todo por los grandes núcleos de población, ya que son ellos en los que se nota una mayor pujanza del sector, mientras que en provincias como Cuenca todavía el crecimiento es moderado.

Eso sí, APYMEC señala que parece haberse tocado fondo en la provincia, aunque todavía la gran mayoría de la construcción se basa en vivienda usada y es necesario que haya más promociones nuevas para señalar que se crece al nivel que en otros lares del país.



Once trimestres de crecimiento


La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca destaca que a nivel nacional este sector ha completado once trimestres seguidos de crecimiento y se aproxima a los niveles de 2013.

Por todo ello se ha producido un repunte de una décima durante el ejercicio de 2017, según señala el Observatorio Industrial de la Construcción en el que ha participado la Confederación Nacional de la Construcción (CNC).

En este momento el Valor Añadido Bruto de la construcción respecto al Producto Interior Bruto es de un 5,2%, aunque el valor de este sector se encuentra lejos de los números que obtuvo antes del período de crisis cuando llegó a representar el doble, un 10,4% en 2005 y 2006.

Además de este indicador, otro aspecto que demuestra el mayor impulso de la construcción es el consumo de cemento que crece un 11% en el año 2017 con respecto al año anterior, alcanzando más de doce millones de toneladas, motivado por la recuperación de la vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios