www.cuencanews.es

En la Dirección Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Cuenca

Cerca de 60 alcaldes y concejales de la provincia se forman sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público
Ampliar

Cerca de 60 alcaldes y concejales de la provincia se forman sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, considera fundamental conocer la Ley para aplicarla adecuadamente y aprovechar la oportunidad que supone de avanzar hacia una contratación más sostenible.

miércoles 11 de abril de 2018, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de 60 alcaldes, concejales y técnicos municipales de los ayuntamientos de la provincia de Cuenca han participado hoy en la jornada formativa sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público que han organizado el Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas; y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM).

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, ha señalado durante la inauguración que el objetivo fundamental de esta actividad formativa es “aclarar todas las dudas e incertidumbres que la entrada en vigor de la nueva norma ha suscitado entre los ayuntamientos de la región, especialmente entre los más pequeños y con recursos más limitados”.

Cuevas considera que es fundamental conocer la Ley “para aplicarla adecuadamente pero también para aprovechar la oportunidad que supone esta adaptación a la normativa europea de avanzar hacia una contratación más sostenible, transparente, etc.”.

Finalmente, ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los alcaldes y concejales de los pequeños municipios de Castilla-La Mancha en beneficio de sus ciudadanos y, en la mayoría de las ocasiones, sin remuneración alguna.

Junto a la viceconsejera ha estado el secretario general de la FEMP-CLM, Tomás Mañas, quien ha agradecido la predisposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a colaborar con este tipo de actividades que buscan una mayor coordinación con los ayuntamientos de la región y ayudar a los miembros de la Corporación Locales a desempeñar su labor diaria al frente de los Consistorios.

También ha asistido a este acto el director provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Cuenca, Ramón Pérez Tornero.

Contenido.

La jornada, de cuatro horas de duración, se ha dividido en dos sesiones formativas, una en la que se han abordado las cuestiones generales de la contratación y otra específica sobre contratos menores, subcontratación y cesión de los contratos, tramitación electrónica en materia de contratación, etc. Ambas sesiones han sido impartidas por profesores del área de Derecho Administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La de Cuenca ha sido la segunda jornada de las cinco que el Gobierno regional y la FEMP-CLM tienen previsto celebrar en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios