www.cuencanews.es
Medio metro nieve en Vega del Codorno, donde están sin luz desde ayer
Ampliar
(Foto: ElencoClub)

Medio metro nieve en Vega del Codorno, donde están sin luz desde ayer

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de abril de 2018, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La copiosa nevada registrada en las últimas horas en la Serranía de Cuenca ha dejado sin luz, telefonía móvil y sin señal de televisión a vecinos de Vega del Codorno, donde ya se acumula más de un metro de nieve y por donde es muy difícil transitar, algo que no ocurría "desde hace décadas".

El alcalde, Rodrigo Molina, ha indicado que "están peor que nunca", al no contar con luz desde ayer por la tarde, cuando empezó a nevar de forma más intensa, y tal y como sigue hoy, dado que no para de nevar en esta localidad, donde se ubica el popular nacimiento del Río Cuervo.

Esto ha obligado a los vecinos a usar "generadores, cámping gas y hasta velas", algo que no ocurría "desde hace décadas", según el regidor, quien ha informado que hay una gran avería entre las localidades conquenses de Uña y Huélamo, en la que trabajan sin descanso los técnicos.

Por ello, prevé que el problema de la luz se extiende a otras localidades de la provincia, conectadas por la misma línea.

Sin embargo, ha reconocido que la situación meteorológica no acompaña para solventar el problema dado que no deja de nevar y en su pueblo, en el corazón de la Serranía, es imposible por ejemplo acceder hasta el repetidor de televisión.

Ha explicado, además, que algunas máquinas quitanieves no han podido acceder a algunos puntos, y han tenido que darse la vuelta, a la espera de que llegara otra de mayores dimensiones.

Están trabajando en la zona hasta cuatro máquinas quitanieves, según Molina, como lo hacen en otros puntos de la red viaria de la provincia dado que según la página web de la DGT está prohibido el tránsito a camiones y vehículos articulados en algunos puntos, como la CM-2106 en Valdemeca, Cañete o Huerta del Marquesado.

Además, según ha informado la Junta, un total de diez rutas escolares han tenido que adelantar su regreso al mediodía para sortear las intensas precipitaciones que se prevén para esta tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que mantiene el nivel amarillo.

En la ciudad de Cuenca siguen cortados los accesos a la carretera de Los Jerónimos y San Isidro, y durante algunos minutos las líneas 1 y 2 del autobús no han podido acceder al barrio del Castillo, según han informado fuentes del Consistorio, que también mantiene activado el Plan Municipal de Viabilidad Invernal (Pemuvi).

La nieve está cayendo con forma, de manera ininterrumpida, desde las 10:00 hora de esta mañana.

De hecho, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este mediodía, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en las provincias de Cuenca y Guadalajara, por las incidencias que ha causado la nieve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios