www.cuencanews.es
El Pleno desestima los recursos a las resoluciones de los PAU Camino del Terminillo y Cerro de la Horca

El Pleno desestima los recursos a las resoluciones de los PAU Camino del Terminillo y Cerro de la Horca

jueves 12 de abril de 2018, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno ordinario del mes de abril ha aprobado el dictamen sobre resolución de recurso potestativo de reposición interpuesto contra acuerdo plenario de 28 de diciembre de 2017 sobre resolución de la adjudicación del PAU del Sector 3b ‘Camino del Terminillo’ del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca. Este punto ha recibido los votos a favor de los concejales del PP e IU y la abstención de PSOE y Ciudadanos.

Otro dictamen aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular, Socialista e IU y la abstención de Ciudadanos, ha sido sobre resolución de recursos potestativos de reposición interpuestos contra acuerdo plenario de 28 de diciembre de 2017 sobre resolución de la adjudicación del PAU del Sector 4.2. ‘Cerro de la Horca-II’ del vigente PGOU de Cuenca. Por lo que todos los recursos han sido rechazados.

El dictamen sobre ratificación del texto definitivo del Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y el Agente Urbanizador Adjudicatario del PAU de la U.E. 11, ‘Camino Cañete’, del vigente PGOU de Cuenca, ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y las abstenciones del resto de grupos.

En cuanto al dictamen sobre la propuesta de ordenanza de precio público para la prestación de los servicios y/o la realización de actividades desarrolladas en las jornadas, cursos, o actividades culturales, educativas y lúdicas o similares, éste ha sido rechazado con los votos en contra del PSOE, Ciudadanos e IU y los votos a favor del PP.

El dictamen sobre reconocimientos extrajudiciales de 30 facturas por importe de 33.776 euros ha sido aprobado, con los votos a favor de los concejales populares, la abstención de PSOE y Ciudadanos y el voto en contra de IU. Por lo que se procederá al pago de estas facturas para evitar el enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento por obras y suministros recibidos.

En el Pleno se ha dado cuenta de las Resoluciones números 1.663 al 2.432 del 2018, de acuerdo al artículo 123, 1,a), de la Ley 7/85 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Se ha tomado conocimiento de las resoluciones relativas a los reparos efectuados a la facturación de la empresa Aura Energía, en el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de la información remitida al Ministerio de Hacienda, con fecha 15 de marzo de 2018, correspondiente a los datos del marco presupuestario 2019-2021.

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre ocupación ilegal en el Municipio de Cuenca ha sido rechazada con los votos en contra del PP, PSOE e IU y a favor de Ciudadanos.

Otra moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para adoptar medidas para combatir la procesionaria de los pinos ha recibido los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos y en contra del Grupo Popular, ya que considera que el Ayuntamiento realiza actuaciones preventivas y de choque contra estos insectos.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para el acondicionamiento del ‘Camino de San Julián, el Tranquilo’ ha sido aprobada por unanimidad. El Ayuntamiento de Cuenca ha invertido 5.900 euros en esta legislatura en diversas actuaciones en esta senda.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al ‘Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo’, 28 de abril ha sido aprobada por unanimidad.

La tercera moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para solicitar la instalación de la ‘Gigafactory 2’ Tesla en la ciudad de Cuenca ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

Los ruegos presentados han sido 27 y las preguntas 9.

Al inicio del Pleno se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género registradas desde la celebración del Pleno anterior, una de ellas en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios