www.cuencanews.es
UGT no descarta movilizaciones en el sector cárnico por los 'falsos autónomos'

UGT no descarta movilizaciones en el sector cárnico por los "falsos autónomos"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de abril de 2018, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Alimentación de UGT-FICA Castilla-La Mancha, Francisco Barba, no ha descartado hoy que se lleven a cabo movilizaciones en las empresas cárnicas de la región que utilizan a trabajadoras y trabajadores con contratos de "falsos autónomos".

En una nota de prensa, Barba ha apuntado a la posibilidad de que se lleven a cabo estas movilizaciones contra la utilización de estos "falsos autónomos" para aumentar los beneficios de los empresarios, "una vez que agotemos el diálogo con las empresas en la mesa de las cooperativas del sector cárnico".

Barba ha recordado que el pasado lunes, 9 de abril, se constituyó la mesa negociadora para el estudio y regulación de las cooperativas de trabajo en el sector cárnico, "ante las que tenemos una responsabilidad, que es defender y mejorar las condiciones de las trabajadoras y trabajadores contratados como autónomos y que muchos de ellos deberían ser trabajadores directos de la empresa".

Para el responsable de FICA UGT CLM "es una irresponsabilidad pedir que se movilicen los trabajadores que están sufriendo, con contratos de falsos autónomos y pedirles que apoyen los paros y la movilización, sin haber agotado el periodo de negociación".

En este sentido, ha aclarado que "primero escucharemos a los empresarios y les trasladaremos nuestras propuestas, para acabar con el fraude del contrato de 'falso autónomo' y, en función de los resultados de la negociación, actuaremos y si es necesario iremos a la huelga, que UGT será la primera en llevar a cabo, contando previamente con los trabajadores y trabajadoras afectados".

Asimismo, Barba ha asegurado que "muchas empresas, no todas, reducen costes laborales, externalizando la mano de obra y creando una competencia desleal en el sector, pero lo que es más grave, vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras con contratos en fraude de ley", ha asegurado Francisco Barba.

También ha recordado que UGT ha denunciado a la Inspección de Trabajo, a varias empresas por este motivo y ha confiado en que "tengan sanciones ejemplares, para terminar de una vez con esta explotación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios