www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Valdemeca critica que la carretera autonómica lleve 24 horas cortada
Ampliar

El Ayuntamiento de Valdemeca critica que la carretera autonómica lleve 24 horas cortada

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de abril de 2018, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Valdemeca ha criticado hoy que "nadie" se acuerde de abrir una de las carreteras de acceso al pueblo, cortada más de 24 horas por un camión y un autobús escolar que no pudieron continuar por la intensa nevada.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Valdemeca, Román Royuela, ha lamentado que hayan pasado más de 24 horas y todavía no se haya reabierto la carretera, la CM-2106, de titularidad autonómica.

"Nadie se acuerda de nosotros. Esto es el colmo", ha aseverado el regidor, quien ha explicado que primero se quedó atrapado un camión y luego el autobús escolar, además de varios vehículos.

Así lo señala desde ayer la DGT en su página web desde ayer.

Esto impide utilizar una de las salidas del pueblo, la que se dirige hacia Laguna del Marquesado y Cañete, lo que ha obligado a algunos trabajadores del manantial cercano a pasar la noche en la embotelladora donde trabajan, según el alcalde.

A todo ello se suma que desde anoche están sin luz en el municipio, y no se explican por qué dura tanto esta situación porque localidades cercanas como Tragacete sí cuentan con suministro, ha agregado el regidor.

Esto ha provocado que los vecinos estén "muy cabreados" porque toda la comida de las neveras "será para tirar".

Al igual que otro pueblos como Vega del Codorno están también sin señal de TV y la del móvil funciona "a veces", según ha contado el regidor a Efe desde un punto estratégico de la calle donde "encuentran algo de señal".

Por las calles del municipio la nieve acumula hasta treinta centímetros de espesor, que se duplica en pueblos como Laguna del Marquesado.

En los accesos siguen trabajando los efectivos de limpieza, como los del Plan Infocam, tras solicitar el servicio por el 112 en Villares del Saiz, donde las quitanieves siguen despejando la carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios