www.cuencanews.es
Comienza la segunda fase de la iniciativa “Aprender Trabajando” de la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca
Ampliar

Comienza la segunda fase de la iniciativa “Aprender Trabajando” de la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca

jueves 12 de abril de 2018, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el pasado 2 de abril, los 16 alumnos/as que participan en la iniciativa “Aprender Trabajando” de Cuenca, han comenzado la fase de formación práctica en el hipermercado ALCAMPO de esta ciudad.

“Aprender Trabajando” es una acción de formación para el empleo promovida por la Fundación Secretariado Gitano, y que está dirigida a personas jóvenes de etnia gitana desempleadas, entre 18 y 30 años, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.

Después de un mes de intenso trabajo, donde el alumnado se ha estado formando en competencias básicas y transversales tales como matemática, lecto-escritura, atención al cliente y habilidades sociales; se inicia ahora un periodo de formación práctica de 5 meses, que incluye un itinerario formativo que dará al alumnado la oportunidad de formarse y rotar por las diferentes secciones de trabajo del hipermercado ALCAMPO: reposición/almacén, cajas y productos frescos (panadería, carnicería, pescadería y charcutería).

El objetivo es mejorar las habilidades y competencias sociolaborales de los/as participantes para que tengan más facilidad a la hora de conseguir un empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios