www.cuencanews.es

Siguen sin luz varios pueblos de la Serranía de Cuenca debido a la nieve

Siguen sin luz varios pueblos de la Serranía de Cuenca debido a la nieve
jueves 12 de abril de 2018, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Algunos pueblos de la Serranía de Cuenca, como Vega del Codorno, continúan sin luz desde hace casi dos días debido a averías que ha ocasionado la nieve, mientras que la situación ya se ha solucionado en otras poblaciones cercanas, como Tragacete.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Vega del Codorno, Rodrigo Molina, llevan desde el martes alrededor de las 13 horas sin suministro eléctrico, y aunque Unión Fenosa ha indicado que podrán arreglarlo a mediodía de hoy, lo cierto es que las averías son "continuas" en varios puntos de la red.

Según Molina, las averías están provocadas por pinos que caen sobre el tendido eléctrico y arrastran los cables, y ha matizado que con la tierra empapada y los pinos soportando mucho peso por la nieve, las averías se suceden.

Molina confía en que la empresa arregle cuanto antes los problemas, aunque ha avanzado también que le exigirá que realice en el futuro una zona de seguridad en torno al tendido eléctrico, para que esta situación no se vuelva a repetir.

Asimismo, ha aclarado que en Vega del Codorno no han tenido problemas de suministro de agua, como en poblaciones como Tragacete, porque "utilizamos otro sistema, aunque las bombas no funcionan y el agua de los depósitos, después de casi dos días, se va agotando".



En Tragacete el suministro eléctrico se restableció a las 23 horas de este miércoles, según han confirmado fuentes municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.