www.cuencanews.es
Comunicación Audiovisual y Turismo podrán estudiarse finalmente en el Campus de Cuenca
Ampliar

Comunicación Audiovisual y Turismo podrán estudiarse finalmente en el Campus de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 12 de abril de 2018, 20:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta y la Universidad regional (UCLM) han alcanzado un acuerdo preliminar para la puesta en marcha de cinco nuevas titulaciones universitarias de grado para el próximo curso 2018/2019, que son Biotecnología en Albacete, Enología en Ciudad Real, Comunicación Audiovisual en Cuenca, Podología en Talavera de la Reina e Ingeniería Aeroespacial en Toledo.

Con el objetivo de ampliar las oportunidades académicas del alumnado castellanomanchego "lo antes posible", el Gobierno regional y la institución universitaria han determinado que la puesta en marcha de los nuevos grados se lleve a cabo en septiembre, al contar con primeros cursos comunes respecto a titulaciones ya existentes, según ha explicado la Consejería de Educación en un comunicado.

Así, estos nuevos grados se asociarán a titulaciones que se están impartiendo en la actualidad y se podrán cursar como doble-grado, de manera que Biotecnología y Enología están ligadas a Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Comunicación Audiovisual está ligada a Periodismo, Podología a Enfermería, e Ingeniería Aeroespacial a Ingeniería Eléctrica.

Los estudiantes interesados en cursar el doble grado deben acceder a la titulación actual, y a partir del curso 2019/20 podrán continuar en dicha titulación, solicitar realizar el doble grado o bien trasladar su matrícula a la segunda titulación.

UCLM y Junta han logrado el acuerdo sobre titulaciones mientras continúan trabajando "de manera fluida", según la Consejería de Educación, en la elaboración de un acuerdo de financiación.

Además, el Gobierno regional ha encomendado a la Universidad que avance en el estudio de la implantación de nuevas titulaciones en los próximos años, incluidas las recogidas en la propuesta de 2008 tales como Informática en Talavera o Turismo en Cuenca.

Según la normativa actual, las propuestas sobre nueva oferta académica habrán de ser informadas por el Consejo Social de la UCLM y deberán contar con el visto bueno y la aprobación del Ejecutivo regional.

Con los cinco nuevos grados, el próximo curso universitario Castilla-La Mancha contará con un total de 54, y se estima que en un plazo de dos años más de 500 alumnos de la región no tendrán que desplazarse a otras comunidades autónomas para cursar sus estudios superiores.

Los preuniversitarios recibirán información con la nueva oferta de grados para el curso académico 2018/19 en las Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán los fines de semana del 14 y 15 de abril en los campus de Ciudad Real y Toledo y el 21 y 22 de abril en los de Albacete y Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios