www.cuencanews.es

Un poco de balance. Pascua 2018

viernes 13 de abril de 2018, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Antes de que pase al olvido queremos reflexionar mínimamente sobre el desarrollo de los últimos días de Pascua. Es intención de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo poner de manifiesto en todo momento aquellos hechos que por cotidianos no dejan de ser susceptibles de mejorar las condiciones de vida de los que aquí viven, trabajan, procesionan o visitan el Casco Antiguo de nuestra ciudad. Vaya ante todo nuestro máximo respeto a las tradiciones que en estos días se renuevan y que por supuesto delinean con la práctica nuestra particular sociedad.

Desde esta organización vecinal hemos venimos denunciando en los últimos años las consecuencias que las masificaciones de personas durante los días de la Semana Santa vienen teniendo en la vida de las personas que aquí palpitamos y del entorno ambiental que nos cobija. Las denuncias de macro- botellón en el barrio del Castillo durante el Domingo de Ramos van dando sus frutos, pero todavía quedan cosas por hacer. Resulta paradójico pero lo mejor en esta ocasión fuese el tiempo, el mal tiempo, él fue el que disuadió a mucha gente de subir, y fue el que animo a otros a bajarse antes de hora y el que ayudo a limpiar lo que allí se dejó.

Vimos más operarios municipales: Policía Local, Servicio de Limpieza e incluso patrullas de la Policía y Guardia Civil pero seguimos echando en falta lo más básico, los urinarios portátiles en cantidad suficiente para la cantidad de ingesta de bebidas por los allí presentes. No entendemos que esos días se retiren los contenedores de reciclaje de envases y se reduzca la cantidad de otros contenedores de residuos; tampoco entendemos que sea tan difícil encontrar una solución para limitar la utilización de envases de vidrio en la calle, que cueste tanto sancionar al que orina en la vía publica con predilección sobre las puertas de entrada a cualquier vivienda o que no se ponga coto a los actos vandálicos o al consumo de alcohol por menores.

Creemos que se deben poner soluciones cuando toca, no nos sirve que pasen a limpiar las calles adyacentes una semana después de haberse ensuciado porque a los residentes nos toca quitar lo gordo y con suerte las tormentas primaverales se habrán llevado lo malo.

El año próximo seguiremos recordándole al Excelentísimo Ayuntamiento lo que queda por mejorar.

AAVV del Casco Antiguo de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios