www.cuencanews.es
El 14 de Abril tendrá lugar la Manifestación anual por la República y una conferencia del fotoperiodista Julio Zamarrón
Ampliar

El 14 de Abril tendrá lugar la Manifestación anual por la República y una conferencia del fotoperiodista Julio Zamarrón

viernes 13 de abril de 2018, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 14 de abril, a las 12:00 horas tendrá lugar la Manifestación anual por la República en Cuenca. El recorrido empezará en el cruce de 4 caminos como otros años, y continuará por la calle Carretería hasta llegar a la Plaza de España, donde este año se tendrá la novedad de tener un escenario con conciertos de música y recitales de poesía en la calle al finalizar la manifestación.

Esa misma tarde, a las 19:00 horas en el Centro Joven de Cuenca, el acto organizado por el Comité de Solidaridad y Apoyo Internacionalista de Cuenca para el Abril Republicano 2018. El fotoperiodista de guerra de la agencia de información Disoimages Julio Zamarrón, impartirá una conferencia llamada “Donbass: 4 años de silencio mediático” donde se abordará la importancia del silencio mediático en el conflicto ucraniano. Un conflicto con una Europa claramente implicada con intereses políticos y económicos.

Del mismo modo se abrirá un debate sobre la necesidad de un periodismo independiente y de acciones humanitarias que sean capaces de romper este bloqueo informativo. En la conferencia también se proyectará el documental "La Caravana de las ideas", en el cual se visualiza la labor y el testimonio de varios de los brigadistas que se desplazaron al este de Ucrania desde diferentes países del mundo, junto al grupo de música italiano Banda Bassotti, para realizar labores humanitarias y conocer la realidad que atraviesa la población de las jóvenes repúblicas.

El mismo 14 de abril no solo se cumplen 87 años de la proclamación de la II República Española, desgraciadamente también se cumplen 4 años de la declaración de la operación antiterrorista (ATO) por parte del gobierno de Ucrania, a las autoproclamadas Repúblicas Populares tras su declaración de independencia, iniciándose este conflicto armado. Por ello, desde la organización del Abril Republicano 2018 se pide a la ciudadanía la máxima colaboración en estos dos actos.

Gonzalo Márquez-Villarejo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios