www.cuencanews.es
El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas posibilitará la contratación de hasta 392 trabajadores en 46 municipios de Cuenca
Ampliar

El Plan de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas posibilitará la contratación de hasta 392 trabajadores en 46 municipios de Cuenca

viernes 13 de abril de 2018, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Lidón Lozano, han presidido este jueves la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de los Planes de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, que tuvo lugar en la Delegación Provincial de la Junta en Cuenca.

La Comisión Provincial preasignó los fondos que corresponden a la provincia de Cuenca y que van a permitir que hasta 392 trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, trabajen en los ayuntamientos de sus municipios durante un periodo de tres meses. Estos desempleados, pertenecientes al sector agrícola de la provincia, serán contratados en los 46 ayuntamientos adscritos a los Consejos Comarcales de Empleo, gracias al Programa de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas que va a destinar a la provincia de Cuenca 1.391.641,02 euros.

Los 46 ayuntamientos beneficiados recibirán la comunicación correspondiente tanto de los trabajadores que se les han preasignado, como de los trámites que tienen que completar para proceder a su contratación.

La distribución de los trabajadores se ha realizado de forma proporcional al número de desempleados del sector agrícola y del número de trabajadores afiliados al Sistema Agrario REASS por cuenta ajena, contabilizados en cada municipio.

Los proyectos a desarrollarán deberán ser de interés general y social, orientándose hacia el desarrollo del medio rural, la conservación del patrimonio forestal o la creación de infraestructuras para la mejora de la calidad de vida del entorno en el que se realizan.

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas está compuesta por el delegado provincial de la Junta de Comunidades, que la preside; la subdelegada del Gobierno, representantes de la Administración Autonómica y de la Administración Estatal, asociaciones empresariales como Ceoe Cepyme Cuenca y sindicatos como UGT y Comisiones Obreras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios