www.cuencanews.es
El Gobierno Central destina 1,3 millones de Euros a la provincia para el fomento del empleo en Zonas Rurales Deprimidas
Ampliar

El Gobierno Central destina 1,3 millones de Euros a la provincia para el fomento del empleo en Zonas Rurales Deprimidas

viernes 13 de abril de 2018, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas ha abordado la pre asignación y reparto de dicho plan de empleo en Cuenca, mediante el cual el Gobierno de España destina 1,3 millones a la provincia que permitirá la contratación de 392 trabajadores en la provincia.

En la Comisión se ha abordado la distribución provincial de los créditos para subvencionar la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en obra y servicio de interés general y social, previamente consultada con los interlocutores sociales. Con esta pre asignación presupuestaria de 1,3 millones se crearían en la provincia 392 puestos de trabajo.

La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, ha subrayado que en esta Comisión se acuerdan los criterios de distribución, “cuyo objetivo es garantizar que los fondos destinados del Gobierno de España lleguen de una manera real a aquellas zonas que verdaderamente necesitan esos fondos, encontrando los mecanismos con otras administraciones para paliar el desempleo rural”.

Lozano ha agradecido su participación en la Comisión a los representantes en la provincia, del Estado, autonómicos, municipales y de organizaciones sindicales y agrarias por su disposición y colaboración para la puesta en marcha de dicho plan de empleo en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios