www.cuencanews.es
Los Bomberos de la Diputación solicitan formalmente la aplicación de las condiciones laborales de la institución provincial y el cese de la discriminación que sufren
Ampliar

Los Bomberos de la Diputación solicitan formalmente la aplicación de las condiciones laborales de la institución provincial y el cese de la discriminación que sufren

lunes 16 de abril de 2018, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa del servicio de bomberos de la Diputación de Cuenca en bloque, ha presentado un escrito en el Registro de la Diputación en el que han solicitado que les sean aplicadas las mismas condiciones laborales que tienen el resto de trabajadores de la Diputación. Lo han realizado esta misma mañana al término de una reunión con el Diputado de Bomberos, D. David Cuesta, que han calificado de “sincera y comprometida” después de haberles explicado que hay abundante jurisprudencia que evidencia que tienen derecho a acabar con este trato irregular y discriminatorio.

Para ello, según lo manifestado por el Diputado y sus asesores, será necesario contar con la aprobación de la representación legal de los trabajadores de la Diputación, cuestión que en opinión del Comité, no debiera llevar más de dos semanas, pues ya se realizó una gestión similar en diciembre de 2016.

El Comité de Empresa de los bomberos esperará a la primera semana de mayo para iniciar la negociación y en caso de que no sea posible, judicializar su petición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.