www.cuencanews.es
El PP recuerda que Page ha denegado a Horcajo de Santiago casi 250.000 euros de subvenciones por tres talleres de empleo
Ampliar

El PP recuerda que Page ha denegado a Horcajo de Santiago casi 250.000 euros de subvenciones por tres talleres de empleo

viernes 13 de abril de 2018, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago se ha mostrado muy duro y tajante con los socialistas horcajeños porque han vuelto a utilizar a los vecinos en paro para tapar las vergüenzas de su jefe, García-Page, y “no todo vale en política”.



Los populares han afirmado que “no vamos a permitir que nos dé lecciones de dejadez y falta de interés alguien que pertenece al Gobierno de García-Page, un gobierno socialista con un presupuesto de 9.000 millones de euros que solo ha aportado a Horcajo de Santiago, de fondos propios, 3.500 euros para el empleo”. Sin embargo, continúan desde el PP, el Ayuntamiento en este último año ha aportado casi 60.000 euros para los desempleados de Horcajo. “Teniendo un presupuesto 2.571 veces menor que García-Page, nosotros aportamos 17 veces más”, señalaban.



Además, han puntualizado que el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha contratado a 33 personas en este último año, mientras que ya son 99 las familias que han podido beneficiarse de una oportunidad laboral en esta legislatura, gracias al esfuerzo económico del Consistorio y que, además de haber reducido más de 1.200.000 euros de gastos financieros y extraordinarios en este mandato, siempre ha apostado claramente por crear oportunidades laborales para decenas de familias horcajeñas.



A su vez, desde filas populares han recordado que el Ayuntamiento ha cubierto, de esta forma, las necesidades de decenas de vecinos de la localidad que hubiesen sido excluidos del plan de empleo de la Junta de García-Page al tener unos requisitos muy rigurosos, que excluían a un alto porcentaje de los parados horcajeños y que no hubiesen podido acceder a un trabajo, si el Ayuntamiento no hubiese puesto en marcha las iniciativas que ha llevado a cabo mediante bolsas de trabajo propias.



Por todo ello, el Grupo Popular ha afirmado que el PSOE de Horcajo y, concretamente, el portavoz socialista Óscar Martínez, ha impedido a los horcajeños y vecinos suyos tener un taller de empleo hasta en tres ocasiones y casi 250.000 euros de subvenciones en los años 2015, 2016 y 2017, que hubiesen permitido a 30 vecinos de la localidad formarse y trabajar durante 6 meses.



“El último taller de empleo pedido para Horcajo era para un Centro de Día, pero Óscar Martínez prefirió ponerse del lado de García-Page y denegarlo por tratarse de un ayuntamiento gobernado por el PP, en vez de apoyar a su pueblo”, aseveraban.



Para concluir, los populares han manifestado que si cualquier otro vecino de Horcajo estuviese en la Dirección provincial que ocupa el horcajeño Óscar Martínez, “estamos seguros que nuestro pueblo hubiese obtenido los tres talleres de empleo que Page nos ha denegado y que son tan necesarios para la localidad, dejando de lado intereses políticos y personales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios