www.cuencanews.es
El jazz internacional de Andrea Motis resonará en Estival Cuenca
Ampliar

El jazz internacional de Andrea Motis resonará en Estival Cuenca

La estrella emergente del género actuará el 3 de julio en el Parador de Cuenca, precedida por el grupo conquense The Teacher´s Band

lunes 16 de abril de 2018, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jazz es ese estilo de música que denota viveza en cada uno de sus ritmos. Impulsos, creatividad, improvisación… música con latencia propia que se encarnará en Cuenca por medio de Estival Jazz, el espacio dentro del ciclo musical de Estival Cuenca que traerá la singularidad de estos ritmos a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad el próximo 3 de julio en el Parador de Cuenca.

Andrea Motis Trío, el grupo compuesto por la cantante, saxofonista y trompetista con el mismo nombre junto a Joan Chamorro al contrabajo y Josep Traver a la guitarra, encabezará Estival Jazz. La barcelonesa es una de las potenciales artistas del género. Con sólo 23 años, ha actuado en escenarios de todo el mundo y su talento le ha valido para llamar la atención del mismo sello musical (Impulse!) por el que firmó John Coltrane, uno de los mayores referentes del género. Su último trabajo, Emotional Dance (2017) supone su estreno como compositora. El periodista Chema García describía en El País el álbum como “Un menú ligero y bien condimentado, amén de plurilingüístico (…) apto para el consumo de un público de amplio espectro”. Una “degustación musical” que se mezclará junto al encanto del escenario conquense del parador y el ambiente veraniego de Estival Cuenca

Pero como en todo buen menú musical, no puede faltar el “sabor de la tierra”. La velada del 3 de julio la abrirá a partir de las 20:30 horas el grupo conquense de jazz The Teacher´s Band. La banda de José Mencías (saxo y voz), José Ángel de Lerma (teclado) , José Luis Bermejo (guitarra), Periko Shaman(bajo) y Pedro Miguel Valero (batería), cumple dos décadas desde su creación y ofrecerán un repertorio amplio y variado para abrir boca en Estival Jazz.

Las entradas para este concierto y el resto de la programación de Estival Cuenca 2018 se irá dando a conocer en próximas fechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios