www.cuencanews.es
El PP pide a la Junta que resuelva inmediatamente la vergonzosa lista de espera en Ayuda a Domicilio

El PP pide a la Junta que resuelva inmediatamente la vergonzosa lista de espera en Ayuda a Domicilio

lunes 16 de abril de 2018, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha pedido al Gobierno de Page a que resuelva inmediatamente la ingente cantidad de personas que, en su mayoría dependientes, están en lista de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio, incluso aun teniendo resolución de la Junta que certifica su derecho, puesto que los Convenios de Ayuda a Domicilio que la Junta ha presentado a los ayuntamientos de nuestra provincia no contemplan su atención.

Como de forma reiterada ha ido denunciando el Partido Popular, desde el cierre de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio -perpetrado de forma clandestina en el mes de noviembre del pasado año-, el abandono de Page a los colectivos más vulnerables es flagrante, habiéndose convertido en un gobierno cruel con los que más lo necesitan.

Peñarrubia ha asegurado que al gravísimo recorte de horas conveniadas con los ayuntamientos de la provincia, hay que sumar también que el Gobierno de Page sigue restando más horas de prestación a personas que, increíblemente, disponen de resoluciones de la propia Junta donde le reconocen un servicio que después no dejan que se les preste. “Una situación surrealista que puede tener cabida en un gobierno tan nefasto y negligente como éste, olvidando que detrás de cada hora que se resta hay personas que necesitan atención de forma urgente”, señalaba.

Por ello, la diputada del PP se ha mostrado convencida de que, tal como sucedió con la denuncia exigiendo la publicación inmediata de los Convenios que supuso la reacción de la Consejería de Bienestar Social y su envío a los ayuntamientos, en esta ocasión la Junta actualice el Servicio de Ayuda a Domicilio a la realidad de las personas dependientes y no dependientes, pues se ha demostrado precisan de un servicio básico para su atención y permanencia en su propio domicilio y municipio.

“Si el señor Page y sus representantes en Cuenca solamente reaccionan a golpe de titular y denuncia, desde el Partido Popular seguiremos siendo sus portavoces así como su altavoz que reclamará, sin descanso, que se preste atención a los problemas reales de unas personas de las que Page se ha olvidado”, afirmaba Peñarrubia.

Y es que para la parlamentaria popular, “resulta muy significativo el silencio de nuestros representantes en Cuenca y la pasividad de los alcaldes socialistas, quizás muy satisfechos de que se dejen sin atender a tantos conquenses que esperan se les comience a prestar el Servicio de Ayuda a Domicilio o se les amplíe el número de horas, pues su situación ha empeorado”.

Asimismo, Peñarrubia ha recordado a Godoy y a la Directora Provincial de Bienestar Social, Amelia López que la Ayuda a Domicilio es uno de los servicios públicos más implantados en Cuenca, siendo prestados a casi doscientos municipios de nuestra provincia. “Pero curiosamente, este servicio parece no interesar, desde hace muchos años, al municipio de donde es originaria Amelia López, gobernado por el PSOE y más concretamente por su marido; a qué se deberá”, se preguntaba la diputada del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios