www.cuencanews.es
La Junta valora positivamente las nuevas inversiones del grupo Mahou San Miguel en Castilla-La Mancha
Ampliar

La Junta valora positivamente las nuevas inversiones del grupo Mahou San Miguel en Castilla-La Mancha

martes 17 de abril de 2018, 02:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy las instalaciones del grupo Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), donde ha valorado positivamente las nuevas inversiones que la factoría está realizando en Castilla-La Mancha.

En concreto, el grupo está llevando a cabo una importante inversión en la planta de envasado de agua que su marca Solán de Cabras tiene en Beteta (Cuenca) y que están permitiendo adecuar las instalaciones al aumento de la demanda de exportaciones, principalmente en Japón. Y es que en los últimos años está creciendo a doble dígito, por lo que necesitan invertir para atender la demanda de todos sus clientes.

Por ello, el vicepresidente primero ha querido conocer de primera mano cuáles son estos planteamientos de crecimiento de inversión en las distintas instalaciones que tiene el grupo en la Comunidad Autónoma. “Es un grupo importante de un sector de la industria agroalimentaria generador de muchos puestos de trabajo”, ha dicho Martínez Guijarro, con perspectivas de crecimiento en el futuro.

El centro de producción de Alovera, junto a los dos manantiales de agua y la planta de envasado de Beteta, cuenta con un total de 800 empleos directos, a los que habría que sumar los empleos indirectos vinculados fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas de las zonas en las que se ubican.


Plan de Igualdad del grupo

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha destacado el Plan de Igualdad puesto en marcha por el grupo, que incluye medidas de conciliación entre sus trabajadores, al tiempo que ha mostrado el objetivo del Gobierno regional de impulsar este tipo de planes en las empresas de la región para “ir más allá de lo que plantea la legislación estatal”.

El Grupo Mahou San Miguel lleva varios años aplicando medidas con el objetivo de favorecer la conciliación, hasta el punto de que en el último año la mitad de las nuevas contrataciones han sido mujeres. Medidas entre las que se incluye un plan piloto en aquellos centros con jornada partida para fijar una hora límite en el trabajo que inicialmente se fijó en las 19:30 horas y ha vuelto a reducirse en un año hasta las 18:30 horas.



2,5 millones de litros de cerveza al día

El centro del grupo Mahou San Miguel en Alovera tiene 13 líneas diferentes de envasado y produce una media de 2,5 millones de litros de cerveza al día, el equivalente a nueve millones de cañas.

Martínez Guijarro ha estado acompañado en su visita por el director industrial del Grupo Mahou-San Miguel, Nicolás Castrejón; el director del centro de producción, Miguel Cuevas; el director de desarrollo de operaciones, Javier Carballo; y el director de Relaciones Institucionales, Alberto Velasco, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios