www.cuencanews.es
La Junta ya está trabajando en el proyecto del centro de mayores de Las Quinientas pese a las escasas facilidades puestas por el Ayuntamiento

La Junta ya está trabajando en el proyecto del centro de mayores de Las Quinientas pese a las escasas facilidades puestas por el Ayuntamiento

La directora provincial de Bienestar Social lamenta que el Consistorio no les haya facilitado los planos del edificio ni una copia de las llaves, como se le requirió por escrito a finales de febrero.

martes 17 de abril de 2018, 02:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ya está trabajando en el proyecto del futuro centro de mayores del barrio de Las Quinientas, en Cuenca capital, pese a las escasas facilidades que ha puesto el Ayuntamiento de Cuenca”. Así lo ha asegurado la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, en respuesta al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

López ha asegurado que la Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección Provincial de Cuenca, está trabajando para dar cumplimiento al compromiso del presidente de Castilla-La Mancha de dotar al barrio de Las Quinientas del centro que mayores que demandan los vecinos, una vez que el pasado 9 de febrero el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, trasladó a la Junta su disposición a ceder el espacio necesario en las antiguas escuelas de Astrana Marín.

“Los técnicos de la Dirección Provincial de Bienestar Social ya han comenzado a trabajar en la elaboración de un proyecto para convertir este inmueble municipal en un centro de mayores, a pesar de que el Ayuntamiento de Cuenca no nos ha facilitado planos ni copia de las llaves del edificio como yo misma solicité en una carta enviada el pasado 29 de febrero y de la que lógicamente hay acuse de recibo”, ha declarado la directora provincial.

En este punto, ha desmentido categóricamente que la Junta de Comunidades no haya respondido al único ofrecimiento que hizo el alcalde de Cuenca de ceder parte de las antiguas escuelas de Astrana Marín para la construcción del nuevo recurso. Así, ha explicado que ella misma remitió una carta al primer edil conquense, fechada el 29 de febrero, en la que le solicitaba formalmente que iniciara los trámites para la cesión gratuita del espacio y le adjuntaba la memoria justificativa del proyecto, además de solicitarle planos y copia de las llaves del local como ya se ha reseñado. Envío que, dicho sea de paso, la Delegación Provincial de la Junta hizo público a través de los medios de comunicación.


Con todo, ha agradecido que el Consistorio haya accedido a la petición que se le formuló la semana pasada y este martes un trabajador municipal vaya a abrir el edificio en cuestión para que los arquitectos de Bienestar Social puedan tomar medidas.

López confía en que esta colaboración “sea la que impere a partir de hoy” y ha instado al alcalde de Cuenca a “cambiar de actitud y trabajar a partir de ahora para ser parte de la solución y no del problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios