www.cuencanews.es
Las Escuelas Deportivas de Mota llenan de éxitos el fin de semana
Ampliar

Las Escuelas Deportivas de Mota llenan de éxitos el fin de semana

martes 17 de abril de 2018, 16:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Escuelas Deportivas Municipales de Mota del Cuervo han participado este fin de semana en distintos eventos deportivos por toda la provincia de Cuenca y también en otras como Campo de Criptana (C. Real)

Por un lado, los campeonatos provinciales de ciclismo tenían su primera prueba en la localidad de San Clemente. Hasta allí se han desplazado los jóvenes ciclistas moteños para disfrutar de una agradable jornada de deporte base y un gran ambiente. Destacamos la gran participación de nuestros campeones y especialmente de Diego Peñalver, tercer puesto en categoría cadete, y del moteño Alejandro Díaz –que compite con el club El Castillejo- que quedó campeón en categoría infantil y cadete.

También, el sábado por la tarde se disputó el campeonato interescuelas municipales en las que participan los ciclistas moteños de la mano de la Peña Ciclista Herrada.

Por otro lado, el viernes por la tarde se disputaron diversos encuentros de Fútbol y Fútbol 8 en San Clemente. Allí, las escuelas moteñas cosecharon una gran victoria en Benjamines (S. Clemente B 0 – 11 Mota del Cuervo). En categoría alevín la victoria fue del Mota del Cuervo B contra San Clemente C por 8 tantos a 0 y en Cadete el resultado entre ambos terminó en empate a 1 tanto.

El sábado por la mañana, y en la ciudad de Cuenca, el equipo moteño disputó diversos encuentros de baloncesto donde destacó, por su importancia, la victoria del equipo alevín femenino por 28 puntos a 12 contra Cuenca y que les ha servido para proclamarse campeonas provinciales. Además, se disputaron dos partidos de Benjamines donde Mota perdió 19 a 42 contra Cuenca y venció, con el grupo de jugadores y jugadoras más jóvenes, por 37 puntos a 22 al Cuenca B. Por último, el equipo alevín masculino concluyó con un ajustado 25 – 24 a favor de los moteños.

Por último, durante toda la jornada del sábado se celebró en Cuenca la prueba correspondiente a los campeonatos provinciales de Atletismo que había sido aplazada por dos veces por cuestiones meteorológicas. Veinticinco chicas y chicos participaron en diversas modalidades de atletismo (salto de altura, velocidad, media distancia…) con grandes resultados globales. Además de la gran imagen general del equipo, hay que destacar resultados como la victoria de Jorge Carnicero en 60 metros valla; Ángel Velasco, 1° Salto de Altura; Elena Guerrero, 2° en 60 metros valla; el equipo Alevín Masculino consiguió el tercer puesto en relevos con Jorge Tirado, Jorge Carnicero, Ángel Velasco y Cristian Alcolea.

Por otro lado, otros jóvenes moteños estuvieron disputando el Campeonato de Selecciones provinciales en Guadalajara, en el cual el sábado se jugó la última jornada donde además de los seleccionadores (Ángel Velasco y Héctor Punteros) fueron convocados 9 jugadores entre las categorías sub-12 y sub-18 (Juan Rodrigo, Raúl Izquierdo, Alberto Palacios, Jaime Regrag, Diego Zarco, Alberto López, Leo Fraile, Diego García, Marcos Perona. Terminando en tercera posición.

Numerosos fueron los familiares que se desplazaron con el alumnado de las Escuelas Deportivas municipales a las distintas poblaciones donde se han desarrollado las pruebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios