www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología se une a la celebración del “Día del Libro”
Ampliar

El Museo de Paleontología se une a la celebración del “Día del Libro”

martes 17 de abril de 2018, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha celebrará el Día del Libro desde el viernes 20 de abril por la tarde y durante todo el fin de semana.

Como no podía ser de otra manera, los dinosaurios serán el centro de las actividades que se realicen, dirigidas fundamentalmente a los más pequeños y a las familias en general.

Entre estas actividades destaca una nueva propuesta, “Pepito y sus amigos”, un cuento-visita protagonizado por nuestra marioneta Pepito, con diseño y desarrollo de Beatriz Villar, monitora del museo. Esta nueva actividad, que posteriormente se ofertará a los cursos de Educación Infantil de los centros escolares, hará las delicias de los más pequeños.

Las visitas guiadas, tanto para adultos como para niños, tendrán una duración de una hora aproximadamente. El horario del “cuento-visita” será a las 12:00 horas por las mañanas y a las 18:00 horas por las tardes. Para participar es necesario reserva previa.

Otras actividades lúdicas dirigidas a los más peques de la casa son “Cuenta cuentos”, “El taller Dinosabio”, para la realización de marcapáginas, pegatinas para libros y dinosaurios 3D; y “Esta Historia es un Rollo…”, donde serán los visitantes los que irán escribiendo e ilustrando un cuento sobre dinosaurios.

Este programa de actividades diseñado por el MUPA busca fomentar la lectura a través de los dinosaurios y de otras criaturas fantásticas que vivieron hace millones de años. Se realizarán por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Los horarios se pueden consultar llamando a al MUPA en el 969 27 17 00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios