www.cuencanews.es
Ecologistas en Acción y Comando Violeta organizan las IV Jornadas Ecofeministas.
Ampliar

Ecologistas en Acción y Comando Violeta organizan las IV Jornadas Ecofeministas.

miércoles 18 de abril de 2018, 12:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el título ‘Hacia un nuevo modelo sostenible y respetuoso, con mayor consciencia de nuestros cuerpos’, Comando Violeta y Ecologistas en Acción realizan sus IV Jornadas Ecofeministas en la provincia de Cuenca.

Con estas Jornadas se quieren facilitar un espacio de debate y formación sobre la unión de la lucha feminista y ecologista, centrado en la importancia de poner la vida en el centro y en la crítica a esta sociedad capitalista que se nutre de la explotación de la naturaleza y el trabajo reproductivo y de cuidados de las mujeres.

A lo largo de ambas jornadas tendrán lugar diferentes iniciativas, desde un marco teórico y práctico, para profundizar en los conceptos del ecologismo y el feminismo. Las actividades comenzarán el sábado, día 21, a las 11:00 horas con la presentación "Desmontando mitos y montando hitos" a cargo de la bióloga y neurocientífica Jennifer Mayordomo Cava. El día continuará con "La contaminación nos enferma" por parte de María Andrés Azcoitia, bióloga y presidenta de Ecologistas en Acción Cuenca.

Ya por la tarde, a las 16.30 horas tendrá lugar la charla junto a un taller práctico en el que se analizará "La vulva problematizada, perspectiva sexológica" por parte de la sexóloga y cantautora Carmen Toledo "Karmento", quien también amenizará la velada tras la cena. A las 18 horas de la tarde habrá un paseo guiado bajo la temática "Paisaje Ilustrado".

El domingo 22 de abril comenzarán las jornadas con la charla "Botánicas: de la brujería a la ciencia" y continuarán con un paseo campestre y taller con la misma temática. Ambas actividades serán impartidas por parte de Marta Talavera Ortega y Olga Mayoral García-Berlanga, biólogas de la Universitat de Valencia.

La asistencia a las charlas y actividades es gratuita aunque previa inscripción es necesaria. Además, se da la posibilidad de pasar un fin de semana en convivencia, en Valdemeca, con disponibilidad de casas rurales por 15-20€ y con opción de comer el sábado conjuntamente, con un coste de 6€ en el restaurante Los Quiñones.

Desde Ecologistas en Acción y Comando Violeta invitan a la ciudadanía a participar en este espacio de reflexión abierto a todas las personas interesadas, además, están pensadas para todas las edades con actividades paralelas para las pequeñas durante las charlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios