www.cuencanews.es
Lorenzo Robisco denuncia la utilización de dinero y medios públicos para propaganda y autobombo de Page
Ampliar

Lorenzo Robisco denuncia la utilización de dinero y medios públicos para propaganda y autobombo de Page

jueves 19 de abril de 2018, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy en el Pleno de las Cortes regionales la utilización “del dinero de todos y de los medios públicos para propaganda y autobombo de Page, ofreciendo datos falsos sobre la realidad de Castilla-La Mancha”.

Durante su intervención en la sesión plenaria, ha reprochado al Ejecutivo el hecho de “utilizar los medios a su antojo para engañar, publicitando estimaciones subjetivas que serían favorables a la gestión de Page-Podemos, cuando existen datos objetivos que evidencian que Castilla-La Mancha va mal”.

Robisco se refería a los datos oficiales conocidos sobre el crecimiento económico de esta región, que hablan del aumento del paro, de la caída de la confianza empresarial, del incremento de la deuda y el déficit, de la subida de impuestos o del incumplimiento de la regla de gasto. “El desgobierno de Page y Podemos está generando es un verdadero lastre que está arrastrando a esta región a los últimos puestos en materia de crecimiento, empleo y desarrollo”, ha asegurado, destacando que Castilla-La Mancha, con un 36% de endeudamiento sobre su Producto Interior Bruto, es la segunda región con mayor carga financiera en relación con su riqueza.

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha puesto sobre la mesa esos datos objetivos, recordando en este sentido que el desempleo sigue subiendo en Castilla-La Mancha; así, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), en nuestra región hay 15.500 parados más en el último trimestre del año; además, en enero, el paro subió en 8.149 personas, en febrero sumaron otros 1.221 parados más y en marzo Castilla-La Mancha fue la única región de España en la que subió el paro, con 301 personas más, en plena Semana Santa.


Por otra parte, Robisco ha indicado que Castilla-La Mancha cuenta con la segunda mayor deuda de toda España – con un total de 14.340 millones de euros de deuda en el cuatro trimestre de 2017- y se situó como una de las regiones que contrajo más deuda en relación a su riqueza; con un 36 por ciento.

Además, Castilla-La Mancha “es una de las regiones con más déficit”, cerrando 2017 con un déficit de 288 millones de euros, sobrepasando en 48 millones de euros el endeudamiento máximo fijado por el Ministerio.

Tampoco son buenos tiempos para los datos objetivos de confianza empresarial. Así, según ha recordado el diputado del PP, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), -según el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, cayó un 1,8% en el primer trimestre de 2018 respecto al cuarto trimestre del año anterior y, asimismo, la Confianza Empresarial cayó un 0,9% en el último trimestre de 2017 en relación con el trimestre anterior.

Robisco también ha asegurado que Castilla-La Mancha no cumplió en 2017 con la regla de gasto y rebasó el 2,9 por ciento pactado hasta llegar al 3,2 por ciento. “Este incumplimiento de Page conlleva consecuencias negativas en el bienestar de los castellano-manchegos”, ha lamentado, incidiendo también en la subida de impuestos de Page y Podemos realizada en 2016 –y consolidada en 2017 y 2018-, como el de Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales.

Con todo ello, “Castilla-La Mancha se descuelga de los buenos datos de crecimiento del resto de España”, apuntando en este sentido un informe del Instituto Nacional de Estadística, que indica que el PIB de la región creció en 2017 en un 2,5 %, mientras que en España subió un 3,1 por ciento.

“Estos son datos oficiales y objetivos, lo demás es pura propaganda utilizando medios públicos y el dinero de todos para autobombo de Page y con el fin de sacar rédito político de la mentira”, asegura Lorenzo Robisco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios