www.cuencanews.es
Éxitoso XX Torneo Ciudad de Cuenca de Gimnasia Rítmica
Ampliar

Éxitoso XX Torneo Ciudad de Cuenca de Gimnasia Rítmica

El pasado domingo 15 de abril, El Sargal se vestía de gala para celebrar la vigésima edición del Torneo Ciudad de Cuenca de Gimnasia Rítmica. Un nuevo éxito organizativo y de asistencia del CD Huécar.

jueves 19 de abril de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Deportivo Huécar, que en el año 2017 cumplió sus 25 años en el mundo de la competición deportiva, nació fruto del trabajo de las escuelas municipales de la mano de Mª del Carmen García Duro, para desarrollarlo en su faceta competitiva. Continuando Esther Martínez su labor, siguió formando a nuevas gimnastas, algunas de ellas hoy son el siguiente eslabón y forman nuestro cuerpo técnico. Natalia Arias y Esther Martínez al timón, junto a Natalia Ponce, Ana Fernández, Beatriz Fernández, Cristina Martínez, Adriana Semprúm, Ana Cristina Ojalvo y colaboraciones de Verónica Obispo, Judith Marín y Esther Marín, han recogido el testigo para elevar la gimnasia rítmica conquense al más alto nivel posible dentro del ámbito regional y nacional.

La XX edición del Torneo Ciudad de Cuenca, es un buen indicador del trabajo bien hecho en el club, desde siempre y hasta hoy, lo que ha permitido año tras año ofrecer un torneo nacional de primer nivel; este año, fiel a la cita el club volvió a ofrecer a los aficionados, un buena muestra de lo que es organizar de manera brillante un torneo de gimnasia rítmica. La vigésima edición estuvo cargada de emotividad, desde el cartel de presentación del evento, donde se juntaban el pasado, en la imagen de Natalia Arias, actual entrenadora del club, antigua gimnasta y una de la personas que más ha contribuido a las páginas más brillantes del club, junto con el presente, plasmado en los nombres de las gimnastas que forman el club de competición en la actualidad; el cartel obra y diseño de Javier Chaler, miembro de la Junta directiva actual, refleja a la perfección la “esencia del club”. Javier recibió también un reconocimiento del seno de la familia Huécar, por su implicación y colaboración a lo largo de estos años y sobre todo por ser “una gran persona” al servicio del club, un ejemplo del que aprendemos a diario.

En el terreno deportivo, 26 categorías convocadas, con 148 pases de tapiz hicieron la delicia de los aficionados. Desde las categorías nacionales y absolutos hasta las escolares. En categorías nacionales, buenos resultados para las conquenses, ente los que destacan los primeros puestos de Ismael Gómez en manos libres y pelota, la buena actuación de Adriana Bachiller y Alejandra Gómez, 2º y 3ª respectivamente en cadete base cuerda, la tercera posición de Marta García en infantil base pelota; María Algarra 2ª en alevín base aro y Nerea Evangelio, tercera, también tuvieron una destacada actuación. Blanca García y Camila Cortez, segunda y tercera en su categoría, también lograron subir al cajón. Isabel Chaler volvió a demostrar su competitividad y se alzó con el segundo puesto en senior base mazas. Lucía Romero, terminó su actuación con un segundo puesto en cinta y dos terceros en aro y mazas. Martina Escamilla, Cristina Ruiz y Cristina Rubio obtuvieron un cuarto puesto con derecho a medalla las dos primeras y un quinto para Cristina Rubio. Buen trabajo de todas en líneas generales.

En categorías regionales y escolares destacamos a Julia González, Ángela Moreno, Dana Mellado y Ainara Huete, primeras en sus respectivas categorías, además del segundo puesto de Nazaret Alberto. El resto de gimnastas defendieron sus ejercicios en el tapiz, aunque no obtuvieron el deseado metal. Para terminar con la mañana, los conjuntos escolares del escuelas y precompetición también se quisieron unir a la fiesta aportando buenos resultados, como los primeros puestos del conjunto alevín y cadete de precompetición, el segundo puesto del conjunto alevin de escuelas 1 y los terceros puestos de minibenjamín esculeas dos y el cadete de escuelas dos.

La exhibición de la sección de gimnastas discapacitadas, demuestra una vez más la apuesta del Huécar por nuevos retos como lo ha sido la irrupción con fuerza del primer gimnasta masculino entre sus filas y nuestra atención y especial sensibilidad al grupo de niñas discapacitadas Síndrome de Down, creando una sección donde apostamos por la integración deportiva y consiguiendo importantes logros en el panorama regional y Nacional.

A la entrega de trofeos acudieron Dº Angel Llorens Zafra, concejal de deportes del Ayuntamiento de Cuenca y Juan Pedro Martínez Martínez, jefe de la sección de deportes en Cuenca, de la Consejería de Educación Cultura y Deportes. El XX Torneo Ciudad de Cuenca, cierra el telón, agradeciendo a todos los que hicieron posible esta y las anteriores ediciones, desde socios, patrocinadores, instituciones, medios de comunicación, cuerpo técnico y simpatizantes que siempre están dispuestos a “aportar su granito de arena” para llevar a buen puerto el torneo año a año. Brindemos por otras 20 ediciones más, podremos todo nuestro empeño.

NUEVE GIMNASTAS HUÉCAR AL CAMPEONATO NACIONAL BASE.

Pero el ritmo frenético de la rítmica no nos deja lugar al descanso, pues desde los días 18 al 22 de abril se disputa en Guadalajara el Campeonato Nacional Base, al que el club acude con una nutrida representación ganada a pulso en los controles clasificatorios regionales: Cristina Ruiz, Nerea Evangelio, Camila Cortez, María Algarra, Martina Escamilla, Marta García, Adriana Bachiller, Isabel Chaler y Clara Moreno, defenderán los colores del Huécar, intentando lograr una buena actuación. Mucha suerte a todas.

LUCÍA ROMERO CONVOCADA POR TERCERA VEZ A UNA JORNADA DE TECNIFICIACIÓN EN EL CAR DE MADRID

Y las alegrías se suceden en el seno del club conquense, pues Lucía Romero, vuelve a ser convocada por la seleccionadora de conjuntos Anna Barnova, para una actividad de tecnificación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Lucía acudirá con su entrenadora Natalia Arias los días 20 y 21 de abril. Una gran oportunidad para Lucía y el club para seguir progresando y aprendiendo de la mano de las mejores. Suerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios