www.cuencanews.es
Manuel y Mónica Plaza junto a su Mitsubishi Montero.
Ampliar
Manuel y Mónica Plaza junto a su Mitsubishi Montero.

Manuel y Mónica Plaza disputan este fin de semana la primera prueba del Nacional de Rallyes TT

viernes 20 de abril de 2018, 11:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La edición del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno arranca este fin de semana con la disputa del XIII Rallye TT Baja Almanzora. En la línea de salida de la prueba almeriense estará el equipo formado por Manuel y Mónica Plaza.

Como principal novedad para este año, el equipo conquense estrena montura: un prototipo construido sobre la base de un Mitsubishi Montero.

Ante esta nueva temporada, el cuatro veces campeón de España de rallyes todoterreno se muestra "con la misma ilusión de siempre" y "con muchas ganas de probar en competición el Mitsubishi, un vehículo que, pese a no ser nuevo, tiene unas altas prestaciones con las que creemos que podemos estar en la parte de arriba de la clasificación. No será fácil porque este año hay mucho nivel de vechículos y pilotos en el campeonato".

Un año más, Manuel Plaza participará en el certamen nacional junto a su hija Mónica, que en las últimas semanas ha tomado parte como copiloto en dos pruebas del campeonato portugués. "Empezar un nuevo campeonato siempre es muy motivador. Hemos trabajado mucho durante este invierno para tener todo a punto para esta carrera y llegar en las mejores condiciones posibles", afirma Mónica Plaza.


XIII Baja Almanzora

El Rallye TT Baja Almanzora es la primera de las seis pruebas que este año conforman el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

El viernes 21, los participantes deberán cumplimentar los trámites administrativos en la localidad de Vera antes de participar en la ceremonia de salida.

Durante la mañana del sábado, se disputará la súper especial de 8 kilómetros que servirá para determinar el orden de salida. A continuación, los equipos afrontarán dos tramos cronometrados de 130 kilómetros y 108 kilómetros. Entre ambos, no podrán recibir aistencia mecánica externa.

Ya en la jornada del domingo, están programados dos nuevos tramos selectivos que se disputarán sobre el mismo trazado de 95 kilómetros. Tampoco habrá asistencia este día.

Cerca de 70 equipos se han inscrito en este primera prueba del certamen nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios