www.cuencanews.es
El IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña arranca este domingo en Mota del Cuervo con un 60% más de inscritos
Ampliar

El IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña arranca este domingo en Mota del Cuervo con un 60% más de inscritos

viernes 20 de abril de 2018, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el V Duatlón Mota del Cuervo se pone en marcha este domingo el IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018. Será a las 10:00 horas con la concentración de los 127 inscritos en las inmediaciones del Polideportivo municipal, donde se ubicarán salida y meta.

Con esta prueba comienza esta cuarta edición de un ilusionante Circuito que este año ha obtenido un grandísimo crecimiento en las inscripciones, pues han pasado de las 111 recibidas en 2017 a un total de 176, lo que significa un aumento aproximado del 60 %.

No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado de Deportes, Óscar Pinar, realice un balance muy positivo de esta edición, que, a su juicio, viene a confirmar la creciente aceptación de este Circuito y el acierto de la apuesta de esta Diputación por esta modalidad deportiva.

En este sentido, indicar que el incremento en el número de inscripciones tiene mucho que ver con la creación y refuerzo de un buen número de clubes en la provincia. De hecho se han inscrito un total de 37 clubes, la mayor parte conquenses, aunque también hay deportistas de Albacete, Ciudad Real, Madrid, Valencia o Cáceres. Caben destacar los 39 deportistas inscritos del CA Cuenca-Dolomía, los 24 del Corremón Cuenca, o del recién creado CD Running Casa del Agua de Cuenca con 17 inscritos. También destacan el CA Reajo Fontense y el Somarunning Belmonte con 13 y 12 componentes, respectivamente.

Respecto al sexo, en este 2018 se percibe un ligero aumento de la participación femenina, pues se han inscrito 28 mujeres, lo que representa un 16% más, y el resto, 148 hombres o lo que es lo mismo el 84 %.

Recordar que los inscritos en éste y el resto de Circuitos de Diputación gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos exclusivos en un gran número de empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les está haciendo llegar en estas fechas.

Esta gran participación va a permitir, además, recaudar una mayor cantidad para el programa solidario ‘Ahora + que nunca’ de Cruz Roja, al que se destinan 0,50 euros de cada una de las inscripciones, tanto del Circuito como de las 14 carreras que lo componen.

Este año el calendario del Circuito ha quedado equilibrado con el 50% de duatlones cross y otro tanto de carreras por montaña, de un total 14 pruebas. La geografía provincial es amplia y además de Mota del Cuervo discurrirá por Villaescusa de Haro, Las Mesas, Villamayor de Santiago (finalmente y tras el cambio de fecha celebrará su duatlón el 2 de junio a las 19:00 horas), Salvacañete, Tragacete, San Clemente, Quintanar del Rey, Carboneras de Guadazaón, Cuenca, Villalba de la Sierra, Huélamo y Santa Cruz de Moya.

No hay que olvidar la importante novedad de esta año de la incorporación de la categoría Júnior Masculina y Femenina en los duatlones, que se suma a las categorías ya existentes, como son, Absoluta Masculina, Absoluta Femenina, Veteranos Masculina, Máster Masculina, Veteranas Femenina y, solo en duatlón, Parejas.

En esta primera prueba todos los inscritos van a recibir un vaso reutilizable plegable para hidratarse en las diferentes carreras por montaña del Circuito, con la finalidad de evitar en lo posible el deterioro medioambiental.

Toda la información e Inscripciones que podrán realizar en la página web oficial del Circuito www.duatlonymontanadipucuenca.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios