www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Cañaveras
Ampliar
Ayuntamiento de Cañaveras (Foto: S. Valverde)

Cañaveras quiere homenajear a los guardias civiles que detuvieron a los etarras en 2004

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de abril de 2018, 02:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cañaveras (Cuenca) se plantea rendir un homenaje a los guardias civiles que detuvieron en 2004 a los dos etarras que transportaban una furgoneta bomba con 536 kilos de explosivos, evitando así una masacre en Madrid, adonde se dirigían.

El regidor 'popular' de Cañaveras, Isaías Juan Pérez, ha explicado que la localidad, ubicada en La Alcarria conquense, nunca ha reconocido a los dos agentes, adscritos entonces al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, si bien ha destacado que desde que el PP accedió a la alcaldía en 2015, "lo han tenido en mente".

El regidor ha explicado que es un asunto "delicado", dado que los dos agentes se han mantenido en el anonimato y hay que contar con el visto bueno de la Guardia Civil, pero que se lo han planteado en varias ocasiones.

Asimismo, ha recordado que el municipio sí se manifestó días después de las detenciones en apoyo a la Guardia Civil y como señal de repulsa a las acciones de ETA, que hoy, en un comunicado, ha pedido perdón por el daño causado a "los ciudadanos sin responsabilidad alguna en el conflicto", tras matar a 850 personas en medio siglo de asesinatos.

Pérez ha relatado que no puede olvidar cómo la Guardia Civil llamó a su casa para pedirle que la abandonara el 29 de febrero de 2004, "como a tres cuartas partes del pueblo", que estuvo acordonado durante varias horas por la Guardia Civil tras la detención de los dos etarras y la furgoneta bomba robada en Francia.

"Nos mandaron a todos a la escuela y allí estuvimos por seguridad", ha señalado el alcalde, que se ha felicitado por la disolución de la banda terrorista.

"Ya era hora de que estas cosas se acabaran, creo que debía haber venido antes", ha dicho Pérez, antes de concluir: "esperemos que sea cierto, que entreguen las armas, que colaboren con los asesinatos que están sin aclarar y se sienten ante la justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios