www.cuencanews.es
10 años de ilusión: 'Música en las Aulas' del IES Santiago Grisolía
Ampliar

10 años de ilusión: "Música en las Aulas" del IES Santiago Grisolía

domingo 22 de abril de 2018, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Señoras y señores, ladies and gentlemen, niños y niñas. Bienvenidos al circo MELA”. Con estas palabras de Escalus, el director del circo, daba comienzo el pasado jueves la representación en el Teatro Auditorio de Cuenca de “Tomeo y Loleta, un amor de circo”, el quinto de los seis conciertos del Ciclo de Conciertos Escolares Santiago Grisolía “Música en las Aulas”.

D. Ángel Tomás Godoy, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Dª Yolanda Rozalén, Coordinadora Regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas y Dª Esther Martínez, Concejala del Ayuntamiento de Cuenca, acompañaron a los 700 niños de distintos colegios de Cuenca que abarrotaban la sala para disfrutar de un espectáculo de música y baile lleno de color e ilusión.

Paloma Yébenes, Directora del ciclo, tiene el don saber sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos y ha sabido formar a su alrededor un grupo con profesores, Mª José Hinarejos y Eugenio Sánchez y exalumnos, Irene López, Sara Soliva, Ana Fernández, Cristian Mantecón, Mario López y Clara Evangelio, capaz de poner en el escenario a más de 100 alumnos del IES Santiago Grisolía y otros muchos del IES San José, Escuela Municipal de Música, Academia de Danza de Rosario Tosta y Academia de Danza Alegría y Javier, para hacer un espectáculo único en el ámbito escolar donde se integran niños con adolescentes y estudiosos de la música con otros noveles para los que estos conciertos suponen el primer encuentro con el escenario.

En estos 10 años el Ciclo de conciertos “Música en las Aulas” se ha convertido en algo muy especial para el IES Santiago Grisolía, una seña de identidad, de la que todos quieren participar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios