www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Diputación de Cuenca)

La Unión Musical Villamayorense representa a España en el Concurso Europeo de Bandas de Viento

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 22 de abril de 2018, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Unión Musical Villamayorense, ha sido la única del país seleccionada para participar en Bruselas en la segunda edición del Concurso Europeo de Bandas de Viento (ECWO), que se celebrará el 26 de mayo.

El presidente de la Unión Musical Villamayorense, Pedro José Sánchez, quien ha destacado que es "un orgullo representar a Villamayor, a Cuenca, a Castilla-La Mancha y a España" en este certamen internacional, en el que participarán otras nueve bandas europeas.

La Unión Musical Villamayorense, creada en 2006, cuenta con un total de 48 jóvenes que rondan la veintena, aunque ya han participado en los últimos años en varios certámenes nacionales y regionales con gran éxito.

Sánchez ha destacado que para ellos "es una ocasión única", al tiempo que ha señalado que los componentes se costearán parte del viaje de su bosillo, aunque también cuentan con el apoyo económico de la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Villamayor, entre otros.

El presidente de la banda ha resaltado que llevan más de medio año ensayando, dado que el repertorio que llevarán a Bruselas, en concreto al Palacio de Bellas Artes "Bozar", es "muy exigente".

Junto a la banda de Cuenca también participarán la Orchestre d'Harmonie de électricité de Strasbourg (Francia), Lillestrøm Musikkorps (Noruega), Rødovre Concert Band (Dinamarca), Uppsala Blåsarsymfoniker (Suecia), Vientos Sinfónicos de Birmingham (Reino Unido), Harmonie St. Michael van Thorn (Países Bajos), Koninklijke Harmonie Sint-Cecilia Rotem (Bélgica) y Blasorchester Siebnen (Suiza).

La cita musical premiará con 5.000, 3.000 y 1.000 euros, a los ganadores.

Este Campeonato Europeo de Orquestas de Viento, que tiene carácter bienal busca la promoción de la música de viento y los valores relacionados con ella, la mejora de la calidad de las formaciones orquestales de viento, el apoyo al mantenimiento de contactos internacionales y el desarrollo de nuevos repertorios para orquestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios