www.cuencanews.es
Empleo destina 7,2 millones de Euros a empresas y entidades para la inserción de parados
Ampliar

Empleo destina 7,2 millones de Euros a empresas y entidades para la inserción de parados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de abril de 2018, 12:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo va a destinar 7,2 millones de euros a la concesión de subvenciones a empresas y entidades sin ánimo de lucro para la cualificación y la inserción de desempleados en el mercado laboral.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge hoy el decreto de la Consejería que aprueba la convocatoria de estas subvenciones par el ejercicio 2018, destinadas a contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas, contratos de relevo y transformación en contratos indefinidos.

El importe que la Consejería va a destinar a esta convocatoria asciende a 7,2 millones d euros y los beneficiarios podrán recibir una subvención de 5.140 euros por la realización de contratos para la formación y el aprendizaje, contratos en prácticas o contratos de relevo.

Asimismo, una subvención de 5.300 euros por la transformación en contratos indefinidos y de los contratos de trabajadores en procesos de inserción en empresas de inserción.

Estos importes se incrementarán en 700 euros cuando la persona contratada sea mujer víctima de violencia machista, tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o esté en situación de exclusión social.

Además, para la transformación en contratos indefinidos el importe de la subvención también se incrementará en 700 euros cuando se lleve a cabo con trabajadores que hayan finalizado contratos ligados a procesos de inserción en empresas de inserción.

El plazo máximo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de octubre de 2018 aunque las peticiones de ayudas referidas a las actuaciones subvencionables realizadas desde el 1 de octubre de 2017 deben presentarse en el plazo máximo de un mes desde la entrada en vigor del decreto, que será mañana martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios