www.cuencanews.es
El PP pide el “cese inmediato” del director de Informativos de la Televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM)
Ampliar

El PP pide el “cese inmediato” del director de Informativos de la Televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM)

lunes 23 de abril de 2018, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido hoy “el cese inmediato” del director de informativos de la televisión pública de Castilla-La Mancha (CMM), Jesús Espada, por la falta de respeto a la viceportavoz regional del PP, Lola Merino, y al pueblo de Illana (Guadalajara) además de por la intolerable manipulación y el sectarismo permanente de los informativos que dirige Jesús Espada.

Cañizares ha explicado que el propio Espada, acompañado de la subdirectora de Informativos, Yolanda Monje, y ante varios testigos, abordó a Lola Merino el viernes por la tarde, en el acto de Eurocaja Rural, y le dijo que cómo se le ocurría convocar su rueda de prensa en un sitio que está “lejísimos” y que, evidentemente, se vería obligado a no cubrir el acto, aunque ya sabía que luego, el PP, le mandaría una carta quejándose.

“Es una vergüenza que la televisión pública de Castilla-La Mancha se permita el lujo de decidir, ellos, dónde podemos ir nosotros a desarrollar nuestra actividad política y decidir si nos cubren o no nos cubren. Es intolerable que eso lo diga un director de informativos y se lo diga a una representante de los ciudadanos, entre risas”, ha comentado el portavoz popular.

La convocatoria de Merino, que sí cubrieron otros medios, era para hablar y dar la opinión del PP por la falta de apoyo del PSOE a los presupuestos generales del Estado y las declaraciones se hicieron durante la visita de Merino a la Feria de la Caza que tuvo lugar en Illana (GU).

Cañizares ha comentado que, mientras que el informativo de las 14.00 horas del sábado la dirección de la cadena decidió incluir declaraciones de partidos sin representación parlamentaria como el Partido Comunista, y otras que ni siquiera estaban convocadas, como las de la portavoz de Ciudadanos, Orlena de Miguel, que asistía a una reunión de su partido en San Lorenzo del Escorial (Madrid), o las del secretario general de Podemos, José García Molina, sin embargo, Espada, “con premeditación y alevosía”, decidió no incluir al PP.

Tampoco salió el Delegado del Gobierno

Porque, además, tampoco se cubrió la convocatoria del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián López Gregorio, en Pepino (TO) para explicar una inversión de un millón de euros muy beneficiosa para la comarca con las obras de emergencia para la aportación de recursos hídricos del río Tajo a la Zona.

Cañizares ha recordado que en el informativo de las 14.00 horas el presidente de la Junta y secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, apareció hasta en cuatro ocasiones en tres pueblos distintos de Ciudad Real y que Illana –que está a 130 kilómetros de Toledo, “tiene los mismos derechos que los otros pueblos y que, cuando celebran una feria o fiesta tienen los mimos derechos a que sean cubiertos por una entidad pública que tiene que prestar un servicio público”.

Finalmente, Cañizares ha recordado que “son cinco millones de euros más los que se gasta la Televisión pública este año. Cinco millones que van a productora privadas en su mayoría, en vez de vender Castilla-La Mancha, sus valores… sus potencialidades. Es despreciable que se utilice un medio público para que, con cargos políticos, se haga una labor infame de desinformación y de ocultación de la realidad a los ciudadanos de nuestra tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios