www.cuencanews.es
Martínez Guijarro afirma que si los proyectos del Gobierno regional en la capital sufren algún retraso es por la falta de cooperación del alcalde
Ampliar

Martínez Guijarro afirma que si los proyectos del Gobierno regional en la capital sufren algún retraso es por la falta de cooperación del alcalde

lunes 23 de abril de 2018, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado hoy que si los proyectos que el Gobierno regional está desarrollando en la ciudad de Cuenca sufren algún retraso “es por culpa del alcalde”.

Martínez Guijarro, que ha sido preguntado por la carta que Ángel Mariscal ha enviado al presidente Emiliano García-Page, ha dicho que quiere ser “muy cauto” porque “hoy hemos recibido una comunicación del Ayuntamiento y parece ser que por fin vamos a poder mantener la reunión que le solicité al alcalde hace semanas para abordar todos estos proyectos”.

No obstante, ha insistido en que si estos proyectos no están más avanzados es porque la Junta está la espera de poder abordar determinadas cuestiones con el Ayuntamiento, aunque ha señalado que en algunos casos “vamos incluso por delante del Ayuntamiento”.

Así, ha desvelado que la Consejería de Bienestar Social ya está elaborando el proyecto del Centro de Mayores de Las Quinientas sin haber recibido aún la puesta a disposición del edificio de las antiguas escuelas de Astrana Marín por parte del Ayuntamiento, aunque ha confiado en que el alcalde “mantenga su palabra”.

Respecto al hotel y centro de convenciones, ha recordado que esa actuación incluye el traslado del polideportivo “Luis Yúfera”, que es una instalación municipal y por tanto hay que acordar con el Ayuntamiento los términos de ese traslado.

Martínez Guijarro se ha referido también al proyecto para la mejorar de la accesilidad al Casco Antiguo de Cuenca mediante ascensores que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentó junto al grupo de arquitectos Cuenca IN y ha asegurado que la Junta “ha ido hasta dónde podía ir, que es presentar una serie de anteproyectos y hacer una propuesta de financiación para que esa actuación no le cueste un euro a la ciudad de Cuenca, más allá de las aportaciones que cada Administraciones al Consorcio de la Ciudad de Cuenca”.

En cuanto a la propuesta que hizo el Gobierno regional al Ayuntamiento de Cuenca de construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales para la ciudad de Cuenca a través del Plan de Depuración que ha elaborado la Junta, el vicepresidente primero ha afirmado que no comparte la decisión que ha tomado el alcalde de rechazar este ofrecimiento porque “Cuenca está perdiendo la ocasión de disponer de una nueva depuradora para los próximos veinte o veinticinco años”.

Preguntado también por las obras del nuevo hospital de Cuenca, Martínez Guijarro considera que “ya nadie en Cuenca pone en duda el compromiso del presidente Emiliano García-Page de construir el nuevo hospital, como hacía hasta hace muy poco el alcalde de Cuenca, porque sólo hay que ir allí para verlo”. Unas obras que, según Martínez Guijarro, “avanzan de acuerdo al calendario marcado por el SESCAM y en breve comenzarán con las instalaciones mientras siguen levantando estructura”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios