www.cuencanews.es
El AMPA de 'El Carmen' retira la pancarta de protesta tras 71 días
Ampliar
(Foto: @AmpaMangana)

El AMPA de "El Carmen" retira la pancarta de protesta tras 71 días

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de abril de 2018, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio 'El Carmen', en el Casco Antiguo de Cuenca, ha retirado, tras más de 70 días, la pancarta que colocó en febrero a la puerta del centro exigiendo reparaciones urgentes una vez que han sido realizadas por la Junta y por el Ayuntamiento.

La pancarta, en la que se podía leer 'Nos lo arreglan en unos días'. Han pasado ya 71 días', ha sido retirada hoy por miembros del AMPA después de que el Ayuntamiento finalizase entre el jueves y el viernes pasados las últimas actuaciones que faltaban.

El presidente del AMPA, Fernando Ballesteros, ha reconocido que la movilización que han llevado a cabo con la pancarta, y que se vio secundada por pancartas similares que han proliferado en las últimas semanas por el Casco Antiguo exigiendo arreglos en 'El Carmen', ha servido para que las administraciones hayan abordado la solución lo antes posible.

Ha explicado que lo que se exigía eran cuestiones "urgentes y muy necesarias" para el centro que se tendrían que haber hecho "directamente" por parte de la Administración y no a raíz de la protesta de un AMPA.

Asimismo, ha lamentado que desde el Ayuntamiento se haya atacado a través de las redes sociales al AMPA, acusándola de "politización" cuando lo que "la Asociación ha hecho es cumplir con su labor de exigir las mejores condiciones en el centro en el que estudian sus hijos", ha mantenido.

En concreto, la asociación pidió que se mejorase la iluminación de las aulas, que no llegaba a un tercio del mínimo marcado por la normativa y exigía, asimismo, la reparación de la alarma antiincendios, que se encontraba sin batería, y de las puertas del patio interior, que la carcoma había dañado hasta convertirlas en un peligro para los propios alumnos.

En febrero, la consejería de Educación, Cultura y Deportes cambió la iluminación y el Ayuntamiento se ha encargado de las reparaciones relacionadas con el mantenimiento del centro.

Además, el Consorcio intervino hace unas semanas en la valla de la Plaza de El Carmen, que los alumnos utilizan como patio, para elevarla varios centímetros e incrementar la seguridad, y en verano está previsto que se repare el depósito de gasoil de la caldera, que se inunda cuando llueve.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios