www.cuencanews.es
La capital saca los libros a la calle para conmemorar 23 de abril, Día del Libro
Ampliar

La capital saca los libros a la calle para conmemorar 23 de abril, Día del Libro

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de abril de 2018, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Librerías y bibliotecas de Cuenca se han instalado un año más este Día del Libro en la Plaza de la Hispanidad para desarrollar diferentes actividades y acercar los puntos de venta a los conquenses con motivo de este Día del Libro.

Una jornada que ha comenzado con el tiempo algo desapacible aunque luego se ha estabilizado, y que según ha recordado el presidente de la Asociación de Libreros de Cuenca, Julián Sáiz, les sirve habitualmente para impulsar las ventas en un sector que atraviesa momentos difíciles.

Sáiz ha reconocido que las librerías pasan por una "eterna crisis" pero aún así continúan manteniéndose gracias a que la gente sigue comprando libros.

En este sentido, ha destacado la gran demanda que tienen, por ejemplo, los libros escritos por 'youtubers' entre la gente más joven, o de poesía a través de las redes sociales, que tanto ahora como la pasada Navidad tuvieron un gran impacto.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado en la inauguración que el año pasado más de 78.600 conquenses visitaron las tres bibliotecas municipales de la ciudad, que supone un incremento del 14 % con respecto al año anterior, y ha añadido que se han incrementado las consultas por Internet y durante 2017 hubo 200 usuarios más en las bibliotecas de la ciudad.

El Día del Libro que la Asociación de Libreros de Cuenca organiza cada año en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca ha contado también con la presencia de uno de los dos bibliobús que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en la provincia de Cuenca.

Entre las actividades programadas para hoy hay cuentacuentos o conciertos, aunque a primera hora ha sido necesario trasladar algunas de estas actividades al Centro Cultural Aguirre debido a la lluvia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios