www.cuencanews.es
Marisa González muestra en la Diputación una retrospectiva de su obra con la exposición ‘Acuarelas’
Ampliar

Marisa González muestra en la Diputación una retrospectiva de su obra con la exposición ‘Acuarelas’

El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra, que permanecerá en el Salón de Actos del Palacio Provincial hasta el próximo 10 de mayo y en la que se reúne una selección de cuarenta obras realizadas en los últimos once años por esta artista madrileña de nacimiento, abulense de adopción y residente en Carrascosa del Campo desde hace tres

martes 24 de abril de 2018, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el próximo 10 de mayo permanecerá instalada en el Salón de Actos del Palacio Provincial la exposición de Marisa González ‘Acuarelas’, que ha sido inaugurada este martes por la tarde por el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Carrascosa del Campo, Ana María García Plaza, y la propia autora.

Doménech ha llamado la atención sobre la variedad de la temática de esta retrospectiva de la obra de Marisa González, haciendo especial hincapié en los paisajes conquenses y, como no, la destacada presencia de la figura femenina en sus cuadros, a la que presenta en numerosas situaciones y ambientes, desde vestidas de flamencas y con mantón de manila hasta paseando por la playa o posando embarazada.

En este sentido, ha subrayado, igualmente, la cuidada técnica de esta artista natural de Madrid, abulense de adopción durante más de 30 años y ahora residente en Carrascosa del Campo desde hace tres. No en vano, las acuarelas de esta exposición están realizadas tanto en técnica pura como mixta.

La artista, por su parte, no ha dudado en mostrar su agradecimiento a la Diputación por poder exponer en este espacio y por primera vez en Cuenca, lo que ha tildado de “todo un honor”, máxime, tal y como ha resaltado, si se tiene en cuenta que esta ciudad rezuma cultura con muchos artistas y, sobre todo, acuarelistas.

‘Acuarelas’ reúne un total de 40 cuadros, con las que se hace un repaso retrospectivo por la obra de esta artista, desde sus inicios en Ávila, allá por el año 2002, hasta la actualidad en nuestra provincia; no en vano, hay varios trabajos de este mismo año.

Cada una de sus acuarelas tiene algo especial para ella, si bien destaca de esta exposición las tituladas ‘Ocaso entre girasoles’, ‘Casas de Colores (subida calle Alfonso VIII), ‘Vistas desde el Júcar’ o ‘Mantón de manila’. Cuatro ejemplos de lo que se va a encontrar el visitante de la muestra ‘Acuarelas’, donde hay desde un homenaje a nuestra tierra, con paisajes de la capital, Huete o Carrascosa, hasta otro al campo, con girasoles, un segador, etc., y, sobre todo, a la figura femenina, que, según reconoce, es recurrente a lo largo y ancho de su obra y en la que también tiene una presencia destacada el mundo del toreo y el flamenco.

Una temática muy variada que, a juicio de la autora, hace que esta exposición esté dirigida a todos los públicos y edades, confiando que vaya a ser disfrutada por muchos conquenses en las tres semanas que permanecerá instalada en el Palacio Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios