www.cuencanews.es
El IES Vicente Cano homenajea a Cervantes leyendo los sonetos y epitafios del Quijote
Ampliar

El IES Vicente Cano homenajea a Cervantes leyendo los sonetos y epitafios del Quijote

martes 24 de abril de 2018, 22:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba han participado en el homenaje a Cervantes, que con motivo del Día del Libro, celebrado el lunes 23, ha organizado la Asociación Cultural “Académicos de la Argamasilla” este martes frente a la estatua del autor del Quijote que preside la Plaza de Alonso Quijano.

En colaboración con el profesorado del IES, los chicos y chicas han dado lectura a los sonetos y epitafios con los que Cervantes cerró la primera parte del Quijote, estando cada lectura precedida de un repicar de castañuelas, que con gran maestría realizaban dos alumnas.

La lectura, a la que se ha sumado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha contado con la participación, además de los alumnos y alumnas, de los profesores; el director del centro, Miguel Ángel Villaverde, y los académicos Pilar Serrano y Obdulio Hilario.

Jiménez ha señalado y destacado que la dedicatoria de Cervantes a los Académicos de la Argamasilla es uno de los principales avales de la localidad para reivindicar “que somos el lugar de la Mancha”, recordando que el Quijote comienza con: “En un lugar de la Mancha…”, y finaliza con la dedicatoria a los académicos de la Argamasilla, “lugar de la Mancha, en vida y muerte del valeroso don Quijote de la Mancha”.

El alcalde agradeció a los académicos y al profesorado que mantengan esta tradición y colaboren en su perpetuación entre las nuevas generaciones.

El acto se ha cerrado con la imposición de una corona de laurel a la estatua de Cervantes, aunque previamente, y solo con el sonido de las castañuelas, tres alumnas han hecho una pequeña demostración del conocido ‘Baile de tres’, unos históricos pasos del folclore argamasillero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios