www.cuencanews.es
El PP pide a la Junta que aclare las medidas que va a tomar para restablecer el servicio de autobuses en La Alcarria conquense

El PP pide a la Junta que aclare las medidas que va a tomar para restablecer el servicio de autobuses en La Alcarria conquense

martes 24 de abril de 2018, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha presentado en la institución regional una pregunta en la que pide al Gobierno de Page explicaciones sobre la supresión del transporte de autobús en una treintena de localidades de La Alcarria conquense, entre las que se encuentran Priego, Castejón, Salmeroncillos, Torralba, Canalejas del Arroyo, Albalate de las Nogueras o Cañaveras. “Estos pueblos se quedaron de la noche a la mañana sin autobús y la explicación que recibieron fue un correo del responsable provincial de Fomento en Cuenca echándole la culpa al Ministerio”, explicaba Roldán. “Desgraciadamente es ya habitual que cuando la Junta no es capaz de resolver un problema y se encuentra entre la espada y la pared no tenga ningún sonrojo en recurrir a estas tretas”, añadía la diputada regional, “de sobra sabe la consejera de Fomento, o al menos esa es su obligación, saberlo, que las empresas deben realizar sus visados en las oficinas provinciales de la Consejería, en este caso en Cuenca y que el Ministerio no participa en ningún momento en este trámite”.

Ante esta situación, “de ninguneo y falta de respeto a los vecinos de esta comarca, al dejarlos sin autobús y también ante la confusión que está generando la Junta de Comunidades con el envío de correos electrónicos a Ayuntamientos intentando confundir a los alcaldes sobre la causa de la supresión del autobús”, el Grupo Popular en Las Cortes ha registrado una pregunta en la que insta al Gobierno de Page a explicar a los ciudadanos “las medidas que se han tomado desde la Junta para restablecer el servicio de autobuses de la V615 suspendida hace más de una semana”. A juicio de la diputada María Roldán, “la Junta debería dejar a un lado sus intereses políticos y tener la valentía de asumir sus errores y que sus consejeros dediquen el tiempo a solucionar los problemas de los ciudadanos lo antes posible y no a ordenar que se envíen correos confusos y malintencionados”.



“Page sigue sin apostar por Cuenca y sin preocuparse por sus ciudadanos”

El ataque a la provincia de Cuenca, por parte del Gobierno de Page es una constante desde que asumiera la Presidencia de la Junta, ha afirmado María Roldán, “la provincia no ha experimentado ni una sola mejora en ningún servicio, eso sí, anuncios y fotos, todas las que se quieran”, explicaba. “Un Gobierno regional que no es capaz ni de garantizar el transporte por autobús en una provincia como la nuestra se define con bastante claridad”, manifestaba. Para la diputada regional “es evidente que a Page, su vicepresidente primero Guijarro, los consejeros y los cargos provinciales en Cuenca les importa muy poco nuestros pueblos y, en general, el mundo rural”. “¿Para qué traen a Cuenca a eurodiputados socialistas a hablar de despoblación y días después suprimen arbitraria e indiscriminadamente autobuses rurales?”, se preguntaba la diputada. “Más les valdría hablar y conocer los problemas reales de nuestros vecinos y ponerse a trabajar por ellos de una vez”, concluía Roldán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios