www.cuencanews.es
El atletismo cierra su fase provincial tras una jornada caracterizada por el esfuerzo, afán de superación y cooperación colectiva de los atletas
Ampliar

El atletismo cierra su fase provincial tras una jornada caracterizada por el esfuerzo, afán de superación y cooperación colectiva de los atletas

jueves 26 de abril de 2018, 11:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cuarta jornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Edad Escolar correspondiente a las categorías alevín e infantil en su modalidad por equipos aconteció el pasado sábado en la pista de atletismo del Complejo Deportivo “Luis Ocaña” de la capital, resultando una competición lucida y vibrante dadas las sensacionales prestaciones de los jóvenes atletas participantes y su implicación en favor del equipo.

Más allá de la competición individual predominante en un deporte como el atletismo en la que se busca un resultado meramente personal, la contemplación de una modalidad colectiva, permite un enfoque y participación diferente en los que los valores de equipo están presentes desde el inicio de la competición. La necesidad de conseguir el mejor resultado en favor del equipo a fin de conseguir la mayor puntuación posible en un sumatorio común final, propiciaron un ambiente excepcional resumido en esfuerzo, superación, animación y cooperación grupal.

Así, varios equipos fueron de la partida. El CEIP Ciudad Encantada de Cuenca, las Escuelas Deportivas de Tarancón, Motilla del Palancar y Mota del Cuervo, así como el Club de Atletismo Cuenca presentaron un buen número de equipos que propició la participación de más de 170 atletas.

Los clubes participantes se reparten los puestos de honor en la categoría alevín

Los atletas más pequeños hicieron gozar a los aficionados durante toda la mañana dada la igualdad existente entre los diferentes equipos en liza. Como muestra de ello, fue lo acontecido en la categoría masculina, cuya clasificación en los puestos altos de la tabla se mantuvo muy igualada durante toda la competición, dirimiéndose finalmente durante los concursos de longitud, altura, y la última carrera de relevos. Así, el Club Atletismo Cuenca (equipo A) consiguió alzarse con el oro con un total de 99 puntos, justo por delante del mejor equipo representarte de la EDM de Mota del Cuervo (94 puntos) y la EDM de Motilla del Palancar (92 puntos).

En la categoría femenina, fueron las chicas de la EMD de Motilla del Palancar quienes subieron a lo más alto del pódium, demostrando cierto dominio en la competición al sumar 107 puntos, por delante del Club Atletismo Cuenca (88 puntos) y la EDM Tarancón (83 puntos).

El Club Atletismo Cuenca, dominador con sus dos principales equipos en la categoría infantil

En categoría infantil, destacaron sendos equipos del Club Atletismo Cuenca, cuyos atletas se alzaron con la victoria final.

Según la puntuación de sus dos mejores atletas en cada una de las pruebas celebradas, a la que había de sumarse la puntuación conseguida en la prueba de relevos, los chicos del Cuenca, se hicieron con el oro gracias a la suma de un total de 110,5 puntos. Le siguieron en el pódium los representantes del CEIP Ciudad Encantada, quienes con 83,5 puntos se hicieron con la plata por delante del segundo equipo del Club Atletismo Cuenca (27 puntos).

En lo referente a la clasificación femenina, subieron al tercer peldaño del pódium las chicas de la EDM Mota del Cuervo (56 puntos), siendo segundas clasificadas las de la EDM Tarancón con 100 puntos, solo superadas por el equipo del Club Atletismo Cuenca, cuyas chicas se hicieron con el oro con 143 puntos.

A los dos mejores equipos les espera la fase regional, momento en el que harán valer su mejor versión a fin de situarse entre los mejores equipos de toda la Región. Ello será en Ciudad Real el próximo 5 de mayo.

Agradecimientos

Por último, se ha de reconocer la labor del Comité Provincial de Jueces de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla – La Mancha, cuyas acciones son imprescindibles en la correcta organización y desarrollo de la competición, al IMD de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca, por la posibilidad de uso de las instalaciones de competición, así como a todos los entrenadores y entrenadores, cuya labor es imprescindible en la formación de los/as atletas y por último, a sus familias que, con gran apoyo y ánimo, llenaron las gradas del “Luis Ocaña”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios