www.cuencanews.es
Diputación homenajeará a Teresa Jiménez Priego con la presentación de su libro ‘Diccionario Ilustrado de la Joyería’
Ampliar

Diputación homenajeará a Teresa Jiménez Priego con la presentación de su libro ‘Diccionario Ilustrado de la Joyería’

jueves 26 de abril de 2018, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

a Diputación de Cuenca va a homenajear a la conquense, natural de Caracenilla, Teresa Jiménez Priego con la presentación de su magnífico libro “Diccionario Ilustrado de la Joyería’, que tendrá lugar el próximo lunes, 30 de abril, a partir de las 19 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, y que tendrá como colofón la actuación de otro conquense, en este caso natural de Barajas de Melo, el artista, compositor y fundador del mítico grupo Jarcha, Ángel Corpa.

Un acto que contará con la asistencia, entre otros, del presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que acompañarán a la autora en este merecido homenaje como reconocimiento a su excelente trayectoria pedagógica e investigadora. No en vano, este libro, el Diccionario Ilustrado de la Joyería, con un total de 2.100 páginas, se ha publicado en tres tomos y es el resultado de veinte años de trabajo e investigación que ha llevado a su autora a recorrer los museos y bibliotecas europeas, desde París hasta Moscú, para conseguir una de las obras más importantes del mundo de la joyería.

Con un total de 4.314 términos, complementados con fotografías, diseños y croquis, en este libro se ordenan alfabéticamente las palabras de la disciplina de la joyería, definiendo cada una de ellas o dando su equivalencia en otras lenguas, además de recoger multitud de joyeros de distintos periodos históricos, las joyas de los distintos territorios geográficos y las joyas de artistas universales, abarcando la historia de las joyas, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Es, por tanto, una obra a tener en cuenta y de obligada consulta si se quiere bucear en el apasionante mundo de la joyería y su entorno. Y es que, además, recoge los nombres de las piedras preciosas y sus tallas, así como información sobre las piedras preciosas históricas y la definición de técnicas, herramientas u oficios de este arte.

Una obra muy completa escrita por una conquense que desde Diputación se pretende dar a conocer a la sociedad conquense en general, a la vez que otorga a Teresa Jiménez Priego un merecido homenaje, precisamente, un día antes de que cumpla 86 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios